24.5 C
Lomas de Zamora
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Transporte Anuncian que al mediodía el Subte línea B paralizaría su servicio

Anuncian que al mediodía el Subte línea B paralizaría su servicio

Trabajadores de subterráneos denunciaron esta mañana «la violenta agresión por parte de personal jerárquico contra un trabajador en el taller Rancagua» la línea B. «Frente a nuestro reclamo de desabestización, que ya lleva 5 años, la empresa responde con aprietes, sanciones y agresiones físicas.»

«Los trabajadores del subte estamos en alerta en asamblea permanente definiendo la posible paralización del servicio desde las 12 de hoy martes», señalaron trabajadores del subte Línea B al anticipar la medida de fuerza que vincularía a miles de pasajeros quienes dependen de unas de los ramales más populosos.

«Esta verdadera crisis sanitaria por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos necesita una solución urgente y esta no puede ser la persecución y las agresiones contra los trabajadores que exigimos una respuesta. Ya tenemos un saldo de varios compañeros fallecidos por cáncer provocado por asbesto, además de decenas de compañeros con sus pulmones afectados por este mineral prohibido desde principios de siglo y que sin embargo no se ha retirado de la red. Esto no sólo pone en riesgo la salud de los trabajadores si no también la de los millones de usuarios que utilizan el subte cotidianamente», argumentaron desde el sector gremial, no sin antes reiterar «exigir una respuesta inmediata a nuestro reclamo y responsabilizamos a Emova y a SBASE de esta situación».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!