8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, julio 3, 2022
Inicio País Suman 608 las muertes y 20.197 los infectados por coronavirus en Argentina

Suman 608 las muertes y 20.197 los infectados por coronavirus en Argentina

Veinticinco personas murieron y otras 929 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 608 las víctimas fatales y a 20.197 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Según se destacó en el ya tradicional informe vespertino de situación emitido por el Ministerio de Salud, del total de los fallecidos del día de la fecha 16 eran hombres -siendo nueve residentes de la Provincia de Buenos Aires, seis de Ciudad de Buenos Aires, y uno de Río Negro- y nueve mujeres, de las cuales seis presentaban domicilio en la capital nacional, dos en territorio bonaerense y una en Chaco.

Además, la cartera que dirige Ginés González García destacó que 978 de los casos totales (4,8%) pertenecen a casos importados, 8.541 (42,3%) a personas que estuvieron en contacto estrecho con personas que viajaron, 7.349 (36,4%) se contagiaron por circulación comunitaria y los casos restantes continúan en investigación epidemiológica para determinar lo motivos de contagio.

Con las cifras de hoy, se profundiza la brecha de contagios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, siendo los barrios vulnerables los principales focos de coronavirus en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Por último, desde la llegada de la pandemia originada en Wuhan, China al país, 158.962 posibles casos fueron notificados, mientras que un total de 128.933 fueron descartados hasta la fecha.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!