«No tenemos cómo sobrevivir»: Comerciantes de La Salada endurecen la lucha por la reapertura

La protesta, que se extendió por casi siete horas, se originó tras la detención de Jorge Castillo, conocido como «El Rey de La Salada», y la clausura de la feria en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Un corte total y enfrentamientos con la Policía

Más de 300 puesteros y feriantes bloquearon ambos sentidos de Camino Negro, generando serias complicaciones en el tránsito hacia la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

A pesar de que algunos empleados liberaron parcialmente un carril a las 9 de la mañana, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) aplicaron el Protocolo Antipiquetes para descomprimir el tráfico. Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando un grupo de manifestantes arrojó botellazos y piedrazos, lo que llevó a la Policía a reprimir con balas de goma.

Los manifestantes advierten que seguirán los cortes

Si bien el tráfico se normalizó progresivamente y el corte se levantó a las 14, los puesteros aseguran que continuarán las protestas hasta obtener una respuesta.

«Hicimos dos cortes pacíficos, pero no nos dicen nada», expresó uno de los trabajadores.

Otro feriante defendió la feria al remarcar que «La Salada es una cuna de trabajadores», y sostuvo que muchos empleados trabajan en regla, por lo que deberían levantar la clausura.

La incertidumbre persiste, y los comerciantes temen que las familias se queden sin ingresos, ya que llevan una semana sin poder trabajar.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre