22.6 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Política Miércoles de reclamos sociales: Libres del Sur moviliza contra el recorte de...

Miércoles de reclamos sociales: Libres del Sur moviliza contra el recorte de 160 mil Potenciar Trabajo

Hoy, miércoles 25, Libres del Sur, junto a la Unidad Piquetera, concentrará a las 14 en el Obelisco para luego movilizar hacia el Ministerio de Desarrollo Social. «Es en repudio a las 160 mil familias despedidas del Potenciar Trabajo.»

«Estamos ante un ajuste salvaje contra quienes menos tienen. No hay ningún objetivo de transparencia, el objetivo es avanzar con despidos masivos del programa a pedido del FMI, que reclama recortar el gasto en asistencia social, frente a las altísimas y extraordinarias ganancias de las empresas», indicó el dirigente Sebastián Martino, referente de Libres del Sur Territorial de CABA.

Asimismo, Mauro López, referente de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, declaró: “Hay una línea de continuidad entre las auditorias de Zabaleta, los dichos de Cristina, el informe de la Afip, y esta validación que han implementado: recortar a pedido del FMI en los más humildes”.

Por último, la Unidad Piquetera llamó a movilizarse en todo el país para pedir una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz, para reclamar «el cese de los despidos del Programa Potenciar Trabajo, que todas las personas afectadas sean citadas en su distrito, por la apertura para todos/as lo que lo necesitan y por el aumento del monto del programa a un salario igual a canasta básica para que ningún trabajador/a este por debajo línea de pobreza».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!