19 C
Lomas de Zamora
domingo, marzo 3, 2024
InicioSociedadMás de 400 chicos remontaron barriletes en el predio de la UNLa

Más de 400 chicos remontaron barriletes en el predio de la UNLa

Fue en el marco del Programa de Verano “Los derechos de la niñez no se toman vacaciones”, el mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales para chicos y chicas que asisten a 16 instituciones barriales de Lanús.

De repente, el cielo del campus académico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) se llenó de colorido con más de 400 barriletes que desplegaron chicos que asisten a la UNLa por el programa «Los derechos de la niñez no se toman vacaciones», una iniciativa socioeducativa, recreativa, deportiva y cultural que fomenta la integración a la educación.

Los chicos, junto a docentes y auxiliares del programa ensamblaron los más de 400 barriletes blancos con vivos y cintas de distintos colores, que remontaron a lo largo del predio de la Universidad.

Al final de la jornada, a modo de regalo, se llevaron los barriletes a sus casas, con el nombre de cada uno escrito por ellos mismos sobre la tela.

La tarde a puro sol, con cielo despejado y el viento justo para elevar los barriletes, terminó con una enorme chocolatada con barritas de cereal, un picnic al aire libre para todos.

Una carrera de aventura por todo el predio

Previo a la barrileteada, los chicos participaron de una carrera de aventura que pasó por los distintos puntos de las 23 hectáreas del campus de la UNLa.

El desafío fue en equipos grupales integrados por los chicos de las distintas instituciones divididos por edades: de 5 a 8 años y 9 a 13 años.

El trayecto incluyó la visita exterior de los distintos edificios, la mitad del recorrido fue atravesando “La Plaza de la Gratuidad Universitaria” y la llegada fue en la “La Plaza de los Campeones”, un área de 200 metros cuadrados ubicada detrás del edificio Juana Manso, donde se puede observar las imponentes esculturas metálicas de Lionel Messi y Diego Maradona junto a 30 bancos.

Un día para que los chicos festejen

El Programa de Verano tendrá su jornada de cierre el próximo viernes -26 de enero-. Solo resta definir si es día o el anterior –jueves 25 de enero-, por la tarde, los chicos tendrán una jornada que contará con la presencia de Reyes Magos, que repartirán kits de útiles escolares. El cierre será con un show a cargo de payasos.

Desde los inicios del nuevo milenio

Esta 25° edición se está desarrollando desde el 2 al 26 de enero y asisten chicos y chicas de 16 instituciones barriales.

La UNLa les brinda jornadas gratuitas de deportes, talleres de oficios y actividades culturales a chicos y chicas que asisten a comedores comunitarios, merenderos y centros comunitarios de Lanús.

Un grupo de profesores de educación física y ayudantes contratados con este único fin se ocupa de los chicos, organizados por grupos etarios (de 5 a 8 años y 9 a 13 años).

En cada jornada, los nenes asisten a tres talleres a cargo de profesores y especialistas en diversas artes, deportes y disciplinas: desde taekwondo y huerta hasta ajedrez y música; desde talleres de iniciación en los oficios donde los asistentes aprenden carpintería, plomería y mecánica hasta iniciación deportiva, pasando por artes plásticas y percusión.

Al llegar a la Universidad, reciben un refuerzo de almuerzo, y antes de volver a sus casas toman una merienda. Mientras tanto, los referentes de los merenderos y comedores que los acompañan tienen también la posibilidad de asistir durante la tarde a actividades formuladas especialmente para ellos.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!