9.5 C
Lomas de Zamora
martes, julio 5, 2022
Inicio Sociedad La salud en tiempos de covid-19: paciente busca saber su grado de...

La salud en tiempos de covid-19: paciente busca saber su grado de hipertiroidismo pero no consigue atención

Se trata de un vecino de 54 años quien siente el avance de la enfermedad, pero no consigue dar con la atención que lo diagnostique correctamente y le suministre un tratamiento. “Hay un problema social que es el de querer atenderse en algún hospital y que no sea por coronavirus.”

Es Orge Asprea de Longchamps, quien desde hace un tiempo viene desarrollando un hipertiroidismo, pero necesita saber el grado de avance de su enfermedad para encarar un tratamiento que le permita recobrar vitalidad que él mismo nota que va perdiendo, pero la pandemia del covid-19 hizo que su atención en centros de salud sea rechazada por no ser un cuadro compatible con el coronavirus.

“Noto que es un problema social, el de querer atenderse en algún hospital y que no sea por coronavirus. En mi caso me dicen que no hay reactivos. Necesito que me hagan un estudio y que me digan que tan tomada tengo la tiroide. No pude conseguir que me atiendan. Fui de hospital en hospital y esta semana comienzo una peregrinación por centros de salud de Capital Federal”, manifestó a Data Conurbano Asprea.

Justamente, Asprea manifestó que evidencia la enfermedad que padece desde hace tiempo: “Meses atrás fui al Hospital Fiorito (Avellaneda) y ví a una doctora. Había bajado 17 kilos en 20 días. Me dijeron que estaba bien y que no daba para un análisis. Está bien, pero con el correr del tiempo seguí perdiendo peso, fue teniendo palpitaciones, transpiración. Llegué a perder 30 kilos”.

Asprea es músico, canta. Su carrera lo llevó por legendarios caminos: cantó en la banda de Andrés Calamaro cuando este tocaba la batería en “Locos por la Música”; con el grupo “Los Paladines de la Injusticia” pisó el escenario del mítico Parakultural; cantó con Luca Prodan; los Auténticos Decadentes; con los Wailer, la banda de Bob Marley; también se desempeñó como periodista en la revista Cerdos y Peces, y en THC.

Sucedió que el gobierno nacional declaró la pandemia a causa del covid-19 y consecuente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a Asprea se le complicó dar con la atención justa que determine cómo está realmente su salud. Su atención en el Fiorito se suspendió, y pasó por otros centros de salud, lugares donde tampoco pudo avanzar.

“En la mesa de entrada de un hospital me dijeron que solo atendían casos por coronavirus. En otro lugar escucho una administrativa gritar que no había insumos para hacer frente a una pandemia y que Mauricio Macri dejó todo desmantelado. Me di cuenta que me quedé sin atención médica”, dijo, y en este sentido, subrayó el pedido de una colaboración monetaria que lo ayude atravesar este momento contactarse vía FB acá.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!