12.2 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Sociedad Ituzaingó: pedrada contra un patrullero que controlaba el aislamiento preventivo

Ituzaingó: pedrada contra un patrullero que controlaba el aislamiento preventivo

Ocurrió en el barrio San Alberto durante la primera jornada del aislamiento efectivo. Hubo 20 causas en el Juzgado Federal interviniente por violaciones cometidas en Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

Un patrullero que se acercó a un grupo de jóvenes que no cumplían con el aislamiento preventivo y obligatorio terminó atacado con piedras y botellas en el barrio San Alberto, de Ituzaingó. Aunque la trifulca no pasó a mayores y quienes violaban la cuarentena finalmente se terminaron refugiando en una vivienda, el violento momento quedó filmado.

El hecho fue registrado por un vecino, testigo presencial del hecho, y la denuncia llegó al 911 de parte de otro habitante de la zona. Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, hubo en la primera jornada de vigencia del decreto presidencial cerca de 20 causas iniciadas en los distritos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó para quienes violaron la disposición de quedarse en su casa y no pudieron justificar su presencia en las calles.

“Es importante que se difunda que a los incumplidores se los traslada a la Comisaria y se les inicia una causa penal con intervención del Juzgado Federal de Morón en turno por Infracción al art. 205 del Código Penal. Eso posiblemente no les implique arresto ahora por la emergencia, pero seguro a futuro le traerá al incumplidor consecuencias legales, como por ejemplo contar con una causa abierta”, explicó la fuente judicial al portal Primer Plano On Line.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!