11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Sociedad Indignación en redes sociales porque efectivos levantaron el puesto a una señora...

Indignación en redes sociales porque efectivos levantaron el puesto a una señora que vendía flores en Monte Grande

Se trató de una mujer que en plena pandemia, pese a haber sido levantada de su lugar de trabajo por agentes el jueves pasado, ayer viernes volvió con su mercadería y otra vez fue obligada a suspender la venta. Videos y fotos de transeúntes que registraron el hecho generó un encendido repudio en redes sociales y también hubo voces en contra. ¿Qué pasó?

Ayer viernes, efectivos de la policía y agentes municipales rodearon y obligaron a una señora a que suspenda la venta de flores como lo viene haciendo hace años en el centro de la ciudad de Monte Grande y una cantidad importante de vecinos, quienes en su mayoría se encontraban haciendo trámites o compras esenciales en plena pandemia de Covid-19, arengó a los agentes a dejar en paz a la señora y varios, celular en mano, filmaron y sacaron fotos de la situación, imágenes que fueron a parar a las redes sociales generando olas de apoyo y rechazo.

Según contaron a Data Conurbano, la señora ya había sido abordada por numerosos agentes durante la semana, y el jueves pasado hasta hubo intención de retirarla de su lugar de venta, en Alem e Hipólito Irigoyen, por lo que se generó una suerte de forcejeo.

Tanto entre las personas en el lugar, como en usuarios de redes sociales esas imágenes generaron bronca a indignación, a que muchos vieron la necesidad de trabajo de la señora, «cuya labor no genera riesgos» en cuanto a coronavirus se refiera, pero también hubo quienes no dudaron en atacarla por «no cumplir con la cuarentena».

La situación se dio nuevamente ayer viernes, cuando un video viralizado en Facebook (Ivon Torres) despertó aún más opiniones encontradas. Si bien existe resguardo por lo que pasó, allegados a la protagonista de las escenas contaron que efectivamente «le torcieron un brazo y los mismos policías la llevaron al traumatólogo al Hospital Santamarina».

«El jueves fueron policías y le dijeron que no podía vender por el tema de la pandemia. Ella lo que hizo fue volver y vender pero más atrás del lugar en donde estaba. Fue entonces que vinieron de nuevo pero más agresivos. Le quisieron quitar las cosas pero ella no quiso, hubo un forcejeo. Dijeron que vinieron para sacarle las cosas, pero después dijeron que no era así, sino que solo era para llevarla a la comisaria», relataron ante este medio.

«Antes venían a veces ‘a molestar’ a la señora, pero ahora vinieron muy agresivos de una forma que no corresponde. Por suerte ahora le permitirán vender pero en otro lugar en la misma zona.»

En tiempos en los que transitamos la cuarentena más larga del mundo, está claro que hay muchísima gente con necesidad de salir a trabajar y es en este punto en que las autoridades, sin ánimos de politizar una situación tan sensible, se pongan en el lugar del otro, de los cientos y miles quienes, de seguir todo así, la soga les aprieta más el cuello.

Es de reconocer que desde la gestión del intendente Fernando Gray se está haciendo y mucho. Pero falta y, claro, hay que tener paciencia. Pero en el camino de lo que falta, esa empatía que se le reclama a la política, también debe estar presente entre el personal de seguridad que nos cuida, para que no pase lo que allegados a la vendedora de flores dicen que pasó: «Vinieron muy agresivos».

3 Comentarios

  1. La policia esta muy agreciba y con mucha prepotencia y falta d respeto haci los ciudadanos.da verguensa tener un fuerza publica haci gente sin el mas minimo entrenamiento d como tratar cada cituacion

  2. indignarte el proceder de los uniformados,Es entendible que ellos realizan su trabajo,pero creo yo que no había necesidad del uso de la fuerza publica del personal masculino,Pregunto ¿Efectivos masculinos pueden reducir violentamente a una femenina adulta?¿esta permitido el uso excesivo de la fuerza publica (Policía)?

  3. Es injusto …porque no vienen a los barrios a sacar a los vendedores de droga ..les tienen miedo ?? O estas recibiendo coimas ??
    Hdp

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!