23.1 C
Lomas de Zamora
domingo, marzo 3, 2024
InicioMunicipiosLomas de ZamoraAnte el crimen de Umma, el Monseñor Lugones lamentó “el sombrío temor...

Ante el crimen de Umma, el Monseñor Lugones lamentó “el sombrío temor de la inseguridad y la oscuridad de la violencia”

Fue lo que señaló el Obispo Titular de la Diócesis de Lomas de Zamora en el marco de su homilía en la misa por la fiesta patronal de Lomas de Zamora. Pidió a la Virgen de la Paz “el consuelo de Dios, especialmente para su familia”.

En la misa por la fiesta patronal de la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, evocó a Umma, la nena asesinada este lunes en la localidad lomense de Villa Centenario, lamentó “el sombrío temor de la inseguridad y la oscuridad de la violencia” y pidió a la Virgen de la Paz “el consuelo de Dios, especialmente para su familia”.

En la homilía de ayer, monseñor Lugones expresó: “Madre de la Paz, (…) sacudidos por el sombrío temor de la inseguridad y la oscuridad de la violencia, que enceguece, mata y deja heridas abiertas, te pedimos el consuelo de Dios, especialmente para la familia de Umma, para sus compañeros, para sus amigos del club Defensores de Banfield y por la parroquia Itatí, sus vecinos”.

La parroquia Nuestra Señora de Itatí, en efecto, abarca al barrio donde Umma Aguilera, de 9 años, fue asesinada en un intento de robo el lunes por la mañana prácticamente en la puerta de su casa cuando con su familia se dirigía a una consulta médica. Según se conoció, asistía al colegio “Mario Madeddu” y practicaba deportes en el club Defensores de Banfield.

“Venimos a pedir otra vez, el don de la paz que viene de Dios: paz para nuestros corazones heridos, paz para todos los que sufren, paz para nuestras familias, paz para nuestro pueblo”, se rezó ayer en la misa la oración a la Virgen de la Paz. «(…) Danos Madre la paz que supera la violencia y la inseguridad, la paz que es perdón y reconciliación, la paz social, fruto de amor y la justicia, la paz, que nos regalas en Cristo, tu Hijo” (eclesia.ar).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!