Fue lo que consideró el eventual Ministro de Seguridad de un posible gobierno bonaerense del espacio de Javier Milei. Reclamó porque la cartera debería ser encabezada por un miembro de las fuerzas. Dijo que dejó su candidatura a la concejalía de Lanús por Juntos con buen entendimiento con Kravetz, aunque evitó hablar de Grindetti.
Click acá
entrevista radial
«Cuando me llamó Carolina Píparo me hizo un planteo lógico, me dijo ‘queremos poner las cosas en su lugar y creo que los profesionales de la seguridad son ustedes’. Entonces hablé con (Diego) Kravetz, con quien tengo una excelente relación, le dije lo que me pasó. En 40 años de democracia es la primera vez que un partido político sienta en la mesa de trabajo a la Policía», señaló Salvador Baratta, exsubjefe de la Policía Bonaerense y excandidato por una banca en el legislativo lanusense por Juntos al contar pormenores que significaron que se baje de la nómina al HCD local para ocupar el Ministerio de Seguridad provincial en caso que se imponga La Libertad Avanza (ver Salvador Baratta pegó el salto al espacio de Javier Milei).
«Si uno va al archivo, yo dije que siempre iba a trabajar en un lugar desde la seguridad. Lo mío es meramente institucional por la policía, y no me muevo solo, estoy en permanente comunicación con gente que la pasa mal, y nosotros tratamos de hacer lo mejor para la gente.»
Precisamente, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Baratta destacó que el puesto ministerial es menester que sea ocupado «por alguien de las fuerzas» y recalcó que deber ser «un conocedor» de todos los aspectos que tenga que ver con lo policial ya que advirtió que en la actualidad «la policía tiene 350 civiles«.
«Si calculamos que hay 350 civiles que son Secretarios o Subsecretario. Yo fui subjefe de la Provincia y metí en cana gente, y protagonice tiroteos con pesados. Hay que haberla vivido para saber, y ese conocimiento no se logra detrás de un escritorio.»
«Yo amaba a la Policía», dijo Baratta en diálogo radial y volvió a referirse al candidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, ante quien dimitió su candidatura: «Me dijo que me acompañaba en la decisión, la verdad que fue muy generoso. Podríamos haber terminado discutiendo y pensó que era un reconocimiento hacia mí persona».
«Pase unas PASO y me bajé antes de las generales. Es más, yo cuando me fui del espacio de (Sergio) Massa no escuché a nadie pegarle al espacio del FR, entonces yo no salté ninguna banca. Yo estoy yendo a un lugar donde la seguridad se puede pelear sin estar en una banca. Yo me podría haber quedado en la banca de concejales del PRO porque Píparo me dijo que sin importar el lugar donde estaba me podía quedar en la banca y Kravetz me dijo lo mismo», aseguró el exsubjefe bonaerense, y agregó que «yo le dije a Píparo que vamos por todo y yo voy a hacer campaña por la policía y la seguridad» y «las bancas no me cambian la vida».
Siguiendo este análisis, Baratta reflexionó que la operatividad en torno a lo ejecutivo y el trabajo de gestión «debería hacerse en base a un equipo con los mejores en cada rubro» independientemente del «color político»: «El día que en política se elijan a las personas
por fuera del ego o la bandera política, ese día se va a construir el mejor equipo«.
En el marco de la entrevista, el excandidato a concejal por Juntos evitó hablar sobre Néstor Grindetti y su relación con él. «Me reservo la opinión», dijo y aseguró que sería «anti ético» mencionarlo a poco de las elecciones.
«Yo voy a hacer campaña con Carolina a nivel provincial, no en Lanús, y si no se puede en lo provincial, se verá a nivel nacional en cuanto a darle una mano a la policía.»
Al ser consultado sobre sus posibles acciones en caso de ser Ministro, Baratta señaló que, en base a lo ya dialogado con Píparo, «en los primeros 10 días tenemos que hacer una auditoría de personal, logística y hacer una conferencia de prensa para decirle a la gente con que nos encontramos dentro del Ministerio, de los móviles que quedan, el personal» y resumió: «El Ministerio está destruido».