16.7 C
Lomas de Zamora
domingo, marzo 3, 2024
InicioSin RetornoPaula Canalis sostiene las banderas de la izquierda en Lomas: “Somos la...

Paula Canalis sostiene las banderas de la izquierda en Lomas: “Somos la única lista que propone defender a los trabajadores, no solo en las urnas sino también en la calle”

La candidata a intendenta por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidos en Lomas de Zamora habló sobre los recientes resultados electorales y analizó el fenómeno Javier Milei.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

La candidata a intendenta por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad en Lomas de Zamora, Paula Canalis, analizó los resultados de las PASO. Lo hizo durante una entrevista en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) . La aspirante a la jefatura comunal se refirió también al fenómeno Javier Milei, su impacto en los jóvenes y la elección realizada por la izquierda en el orden nacional y local.

Paula Canalis acompañó la lista encabezada en el orden presidencial por Miriam Bregman y Nicolás del Caño. En el plano local obtuvo el 4,06%, ese número le permitió superar las PASO y competir en las elecciones generales de octubre. “Somos una de las cinco listas que superó las PASO, y quedamos en carrera para octubre. Logramos imponernos en todo el país, alrededor del 70% votó nuestra lista”, explicó.

La candidata del FIT-U aseguró que son “la única lista que concentra una alternativa política para enfrentar el ajuste, que es lo que vienen planteando desde la ultraderecha de Milei hasta el propio gobierno de UP. Todos proponen una salida de ajuste, se vio al lunes siguiente de las elecciones. Lo que ocurrió con la economía fue un mazazo al salario de todos los trabajadores con el aumento del dólar”.

En ese marco subrayó: “Encaramos la campaña a octubre como la única lista que propone defender a los trabajadores, no solo en las urnas sino también en la calle”.

Canalis fue consultada por la elección realizada por Javier Milei, en ese sentido consideró: “No creo que sea un voto a favor de las propuestas de Milei. Una vez que empezaron a ver que va a privatizar la salud, la educación y lo que implica el programa de dolarización, hay muchos arrepentidos. No es una adhesión al programa de Milei, sino el descontento de sentir que ningún político ha representado el interés del trabajador precarizado”.

Sobre el apoyo de los jóvenes al candidato libertario, la candidata del FIT-U reconoció que “hay un sector que está cansado de las distintas experiencias políticas y se ha volcado a votar a la derecha, pero hay otros jóvenes que ven una alternativa en la izquierda”.

 Lomas

En otro tramo de la entrevista Paula Canalis se refirió a la situación en Lomas de Zamora. En ese sentido criticó la denominada “revolución de las obras”, al recordar que el distrito “en estos días fue azotado por un temporal. Estuvimos relevando familias que sufrieron inundaciones y han perdido todo. Veo que hay publicidad en cuanto a la obra pública, pero existe un gran contraste entre lo que es las Lomitas y los barrios populares, que no tienen servicios básicos”.

Siguiendo esa línea cuestión la gestión de “EcoLomas”, a la que definió como “una fuente de precarización para la juventud laboral, que no da respuesta. Nosotros denunciamos la precarización laboral de los trabajadores municipales, que es enorme. No tienen contrato efectivo, y las condiciones que trabajan son terribles”.

Finalmente remarcó: “Desde la izquierda planteamos que realmente el dinero tiene que ir a vivienda, obras públicas, a la salud y educación”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!