20.4 C
Lomas de Zamora
lunes, abril 15, 2024
InicioSin RetornoPara Gustavo Ganchegui, el gobernador Kicillof "está bastante callado"

Para Gustavo Ganchegui, el gobernador Kicillof «está bastante callado»

Fue lo que manifestó el jefe del bloque de concejales de Juntos ante la llegada de Kicillof a Lomas de Zamora. «Sería bueno saber qué piensa», dijo, ante diversas problemáticas que afectan a los bonaerenses. Además, habló del armado amarillo de Vidal y Ritondo.

Click acá 👇 entrevista radial

«Me gustaría escuchar al gobernador sobre los problemas que hay de luz y de agua en el Conurbano. Particularmente en Lomas viene con graves problemas. Es como que el modelo Kirchnerista colapsó y nos estamos quedando sin luz, sin seguridad, sin nada. Seria bueno escuchar al Gobernador de la Provincia a ver qué piensa al respecto. Está bastante callado sobre el tema», señaló el concejal presidente del bloque de Justos de Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, sobre la visita al distrito de Axel Kicillof (ver Insaurralde, Máximo Kirchner, Kicillof, Wado de Pedro y Katopodis en Lomas: inauguraron el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato y entregaron netbooks de Conectar Igualdad).

Sobre los motivos de la visita de Kicillof, Ganchegui, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), fue punzante: «Creo que Kicillof nunca dejó de estar en campaña y necesita un acto. Lo que viene a inaugurar -el Hospital en Temperley- se hizo con fondos municipales. Se está colgando en este caso».

«Tiene que mostrar hechos de gestión», prosiguió el edil amarillo, y recalcó: «La Provincia debería garantizar la infraestructura de las escuelas de Lomas de Zamora, porque o sino estamos corriendo siempre detrás de el problema».

«Está claro es una parte de su estrategia electoral y que el Kirchnerismo apunta a resguardar la Provincia que saben que la tiene difícil», opinó Ganchegui.

Sobre el reciente reclamo frente a las oficinas comerciales de Edesur en Lomas de Zamora efectuando la semana pasada, donde se dejaron ver dirigentes y legisladores locales, el concejal opositor dijo que «ellos primero tienen que ver cómo administran una demanda social que los esta superando». «Por un lado sobreactúan en ir a reclamarle a Edesur, porque la verdad lo mas sencillo es que el intendente del distrito llame al Secretario de Energía o de Economía y le diga ‘amigo, tengo este problema’.»

Por otro al consultarle sobre el rol como titular de bloque, espacio cedido por Silvia Sierra, Ganchegui dijo que «venimos trabajando de la misma manera con la que veníamos trabajando y me parece que eso es bueno y también cumplimos un acuerdo que teníamos desde el año pasado, cosa que habla muy bien de el crecimiento de Juntos en Lomas de Zamora».

Ya sobre el armado político, Gustavo Ganchegui dijo: «Con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo estamos armando y consolidando un muy buen equipo para poder gobernar Nación, Provincia y Lomas de Zamora. Ella -por la exgobernadora- ha manifestado su intención de ser candidata a presidente y sólo dijo que se bajaría de una interna en el caso de que Mauricio Macri sea candidato. Hoy nosotros estamos trabajando en consolidar esa propuesta».

Finalmente, el concejal confirmó su intención de competir por la intendencia lomense: «Me parece que hoy Lomas de Zamora no solamente necesita una renovación política y de gestión, sino que necesita una nueva mirada que tenga al vecino como prioridad y que los servicios que tiene que dar el municipio y las políticas públicas que tienen que ver con el municipio apunten a cada uno de los vecinos de Lomas de Zamora en todos los barrios».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!