13.2 C
Lomas de Zamora
miércoles, mayo 22, 2024
InicioSin RetornoPablo Montserrat con traje de precandidato: "En Echeverría los peronistas no nos...

Pablo Montserrat con traje de precandidato: «En Echeverría los peronistas no nos sentimos representados»

Fue lo que manifestó el dirigente quien anticipó que se efectuará un plenario del espacio que conduce en el que se pedirá por su precandidatura. Criticas a la gestión de Gray, la apuesta a las PASO y desconfía en las encuestas que favorecen a los libertarios.

Click acá 👇 entrevista radial

«Tuvimos un encuentro en la Agrupación y acordamos que este fin de semana vamos a realizar un congreso de los compañeros, y una de las cuestiones tiene que ver con una precandidatura. Por lo que percibí, en el ánimo de las compañeras y los compañeros, es participar en las elecciones en marco de una PASO, y pedirle al Partido Judicialista de la provincia de Buenos Aires que, más allá de la estrategia nacional y bonaerense, abran PASO acá en Esteban Echeverría», adelantó el dirigente de Esteban Echeverría de la Agrupación Lealtad, Pablo Montserrat, y agregó que «somos montones de los referentes del peronismo local que no nos sentimos representados».

«Ante esta situación, , entonces, qué mejor que la apertura de una PASO e ir las cuestiones internas», apunó Montserrat en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

«Técnicamente no estamos en campaña, ero sí estamos, ya desde el año pasado, generando planes de desarrollo para Echeverría, que lo fuimos presentando en las redes y que lo continuamos haciendo junto a reuniones con vecinos», aseveró el joven dirigente, y aportó que «el objetivo nuestro es, entre otras cosas, reivindicar el rol de los militantes que constituyeron y reconocieron las problemáticas de cada barrio y poder contarles a los vecinos parte de nuestra propuesta, de nuestras ideas y de las cosas que creemos que son necesarias para el distrito».

Al hacer referencia a nombre de Fernando Gray como intendente y titular del justicialismo local, Montserrat dijo que: «Acá hay un tema de representación en el peronismo local,
y a diferencia de otro momento hoy somos un montón quienes no nos sentimos representados. La idea va a ser buscar a los mejores hombres y mujeres de cada uno de los espacios políticos, ser amplios en la convocatoria, tener la madurez de todos los espacios para podernos centrar, charlar y buscar los mejores representantes y poder conformar una lista para disfrutar las PASO».

Siguiendo esta línea, el dirigente fue punzante al indicar que «últimamente las políticas públicas que tiene el distrito y la forma de conducir se alejaron de las necesidades del vecino, de la realidad de los militantes, y me parece que cuando hablo de crisis de representatividad tiene que ver con eso».

«Los militantes sentimos que no somos parte y que muchas de las decisiones que se toman, algunas incluso de buena fe, no impactan en las necesidades de los vecinos. Entonces cuando está esa desconexión entre las decisiones políticas y la militancia y el vecino ocurre esto. Seguramente debe haber otro dirigente que tiene otra lectura y se sienta representado. Yo lo que interpreto es que es una sensación generalizada, con el sentir del peronismo en Esteban Echeverría», señaló Montserrat y agregó: «Yo voy hablando permanentemente con todos -los dirigente de otros espacios. Entiendo que acá hay que conformar una lista con la mayor representación posible y me parece que es el desafío que tenemos en el peronismo de Esteban Echeverría».

Según su inclinación, Pablo Montserrat se inclina por CFK candidata en lo nacional y Axel Kicillof en la Provincia, y acotó que le gustaría «un frente amplio en términos ideológicos porque entiendo que estamos en un momento histórico y lo que nos estamos enfrentando es una situación compleja».

Finalmente, el hombre de la Agrupación Lealtad prefiere no restarle importancia a lo que sucede en torno a la candidatura del libertario Javier Milei: «Creo que la derecha en sus diferentes vertientes, Juntos o Milei, para quienes venimos del campo nacional y popular, es una amenaza por las políticas que puedan llevar adelante».

«Yo creo que, en cierta forma, el espacio de los libertarios está canalizando un descontento popular que me parece que no se puede obviar. Montones de las políticas de este gobierno nacional no terminaron llegando al vecino de la mejor manera. Yo creo que parte, por ahí, este crecimiento», dijo aunque «a veces las encuestas no reflejan tampoco la realidad».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!