25.3 C
Lomas de Zamora
sábado, marzo 2, 2024
InicioSin RetornoNazarena Mesías: “Es la primera vez que pasa en la historia de...

Nazarena Mesías: “Es la primera vez que pasa en la historia de la Provincia que todavía no tenemos fecha de elecciones generales”

La diputada bonaerense por la UCR acusó al gobernador de “especular” y recomendó lista de unidad para Juntos en la provincia.

Click acá 👇 entrevista radial

La diputada provincial por la UCR, Nazarena Mesías, acusó al gobernador Axel Kicillof de “especular” con el llamado a elecciones generales en la provincia de Buenos Aires. En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) , la legisladora se refirió al armado provincial de su partido. Ratificó la candidatura a gobernador de Maximiliano Abad y recomendó que Juntos vaya con un solo candidato a las PASO.

Durante la semana los legisladores bonaerenses del radicalismo ofrecieron una conferencia de prensa en la que denunciaron la demora del gobernador Axel Kicillof en convocar a elecciones generales en la provincia de Buenos Aires. Los rumores indican una alta probabilidad de un desdoblamiento.

Ante la consulta, Nazarena Mesías fue categórica, al declarar: “Sí, la verdad que no es una consideración, es una afirmación: Sí, claro que (Kicillof) está especulando, es la primera vez que pasa en la historia de la provincia que todavía no tenemos fecha de elecciones generales”.

La legisladora fue un poco más allá al considerar que “hay cuestiones que la política tiene que resolver dentro de la política, no estamos pidiendo grandes cosas, solo que los bonaerenses tengan la certeza de que día van a votar. Si tenemos que llevar a otro ámbito algo que debe ser natural y normal, entonces la política va a tener un problema más a los que ya tiene”.

Cuando se le preguntó a qué se debía especulación, respondió: “Como vienen con los números bajos, entendemos que está complicada la elección para ellos, es por eso que están buscando la mejor estrategia para desdoblar la elección de la provincia de Buenos Aires”.

Radicalismo

A la fecha la UCR bonaerense tiene tres precandidatos a la gobernación: Gustavo Posse, Martín Tetaz y Maximiliano Abad. La diputada provincial, alineada con el sector de Abad, se mostró contemplativa con la situación interna de su partido al considerar que “hay que empezar a buscar cuál es la mejor estrategia posible para que el 10 de diciembre el gobierno de la provincia de Buenos Aires sea de Juntos y no siga gobernado por el populismo”.

En cuanto a la definición de un candidato radical a la gobernación para las PASO aclaró que “nosotros tenemos el 3 de junio la Convención de la provincia de Buenos Aires, que es el órgano partidario que nos autoriza a incorporarnos y hacer las alianzas y coaliciones. Allí buscaremos un mecanismo para dirimir quién será el candidato a gobernador de la UCR”.

En ese contexto Nazarena Mesías no descartó fórmulas mixtas en territorio bonaerense, aunque advirtió que “dentro de la provincia de Buenos Aires, Juntos tiene que llevar un candidato único. Entendemos que la coalición se vería perjudicada si nosotros fuéramos en la provincia con dos candidatos a gobernadores”.

Finalmente reconoció que la estrategia provincial está “atada a la discusión que está teniendo el PRO a nivel nacional”, para luego remarcar que “la idea no es evitar las PASO, lo que digo es que hay un objetivo mayor, que es la gobernación”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!