25.3 C
Lomas de Zamora
sábado, marzo 2, 2024
InicioSin RetornoLucas Yacob y un discurso con el eje puesto en la seguridad:...

Lucas Yacob y un discurso con el eje puesto en la seguridad: “No vi al intendente hablando de inseguridad en la campaña”

El candidato a intendente por Juntos en Avellaneda habló sobre los motivos de su triunfo en las PASO. El rol de Patricia Bullrich y el comienzo de una nueva campaña.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

El candidato a intendente por Juntos en Avellaneda, Lucas Yacob, analizó el resultado electoral del domingo pasado. Habló de su triunfo y las chances de Patricia Bullrich de cara a las elecciones generales de octubre. En contacto con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) aseguró que comienza una nueva campaña en la que “la gente ya no mira la interna sino que mira cual es la mejor propuesta para el municipio”.

Lucas Yacob fue el vencedor en las PASO de Juntos en Avellaneda. Le ganó al “larretista” Maximiliano Gallucci. En ese marco consideró que su triunfo se sostuvo en “base al trabajo que venimos haciendo hace tiempo. Planteando una lógica, que tiene que ver con un problema estructural de la ciudad que tiene que ver con la inseguridad. Creo que recibimos el apoyo de la gente en ese marco y esto nos fortalece de cara a octubre”.

Al mismo tiempo, sin perder el eje en la coyuntura local, ponderó el rol de Patricia Bullrich. “Yo creo que Patricia lidera esta forma de hacer política, y este cambio profundo que plantea la gente lo ve reflejado en nosotros. De cara a la elección de octubre vamos a discutir a fondo cuáles son las propuestas de la ciudad. Estamos en la misma línea de Patricia y marcamos los mismos valores”.

El candidato a intendente de Juntos afirmó que ahora comienza una nueva campaña, en la cual cada candidato “ahora tiene que mostrar que tiene la mejor propuesta para ganar la elección local. Cerramos una etapa que era la de hablarle a nuestro electorado. Ahora vamos a hablarle a todo el público, en donde las propuestas que presentemos tienen que ser las mejores”.

Al mismo tiempo apuntó contra el actual intendente, Jorge Ferraresi, al cual acusó de “utilizar a fondo los recursos y el poder del estado en el marco de la campaña. Eso se notó en la calle, pero creo que hay cosas de las que el intendente no habla y nosotros vamos a remarcarlas en la campaña. Me parece que lo que le importa a la gente son los problemas estructurales que tenemos en Avellaneda”.

Cuando se le preguntó si el planteo de apostar a las armas no letales fue efectivo a la hora del triunfo en las PASO, respondió: “Yo creo que sí, ganamos la interna en ese marco. La gente nos pide que nos hagamos cargo de la inseguridad. Me parece que claramente hay un problema estructural, y no vi al intendente hablando de inseguridad en la campaña”.

Finalmente reconoció que el caudal de votos obtenido por Javier Milei lo “sorprendió”, aunque consideró que tuvo que ver “con el enojo de la gente en este momento, pero creo que nosotros hicimos una muy buena elección y que en octubre va a ser mejor y que Patricia Bullrich claramente va a ser presidente. Y nosotros vamos a ganar Avellaneda”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!