
El titular de Luz y Fuerza lomense adelantó una masiva movilización para la marcha del 1° de Mayo de la CGT. Las ausencias de “La Costello” y los intendentes.
“Estoy convencido de que este 1° de Mayo la plaza va a explotar en contra de estas políticas de ajuste y recesión”, afirmó Jorge Torres, titular del gremio de Luz y Fuerza de Lomas de Zamora, al referirse a la marcha organizada por la CGT para el Día del Trabajador. El dirigente gremial, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7), explicó los motivos de su ausencia a la reciente conferencia de prensa organizada por la CGT lomense.
Jorge Torres se mostró confiado del apoyo y la participación popular, no solo para la movilización del 1° de mayo sino también para el paro del 9 de mayo. “Más allá de las estructuras habrá mucha gente independiente, sin banderas, que le va a decir no a este gobierno”, enfatizó
El sindicalista rechazó las críticas contra el paro nacional de la semana próxima, al sostener que “el país está prácticamente parado, sin que haya un paro. Milei hizo que el país se parara. No hay producción ni ventas y se redujo el consumo. Daría la impresión de que a el Presidente esta parálisis mucho no le importa”.
Jorge Torres aseguró que “cada vez es más es la gente que está disconforme”. En ese sentido mencionó los recientes despidos en el sector ferroviario y postal. “Cuando vienen por nosotros, tenemos que ir por ellos. Por eso tenemos que estar presentes en la calle, en paz y diciendo no a esta política nefasta”, remarcó.
Ausencia
El dirigente de Luz y Fuerza relativizó la ausencia de referentes de “La Costello” en la reciente conferencia de prensa organizada por la CGT lomense. En su caso puntual, recordó que esa jornada hubo un temporal y que prefirió “hacerle el aguante a los compañeros y estar atentos a la situación territorial”.
De todas formas dejó en claro que con los otros sectores gremiales “pensamos lo mismo sobre el 1 de mayo y el paro general”.
“Seguramente habrá que resolver cuestiones a nivel nacional y regional. Dentro de la política hay que cosas que acomodar, pero hoy el objetivo es otro: Es transversal, nos atañe a todos y tenemos que estar en el mismo barco”, señaló, para luego remarcar que “nosotros tenemos que estar más unidos que nunca, y eso se demuestra en la calle”.
Intendentes
Durante el encuentro de la CGT de la semana pasada solo hubo presencia del intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, por parte de la política. El hecho fue criticado por uno de los triunviros cegetistas, Sergio Oyhamburu, quien aprovechó para fustigar por la ausencia del resto de los jefes comunales de la región (ver nota).
En ese sentido, Jorge Torres le bajó el tono a la situación, aunque advirtió que “la política y el gremialismo nos tenemos que sentar para charlar sobre un montón de cosas. Yo no tengo el peronómetro, pero sí debería haber una participación más activa”.
Finalmente afirmó que desde el sindicalismo “tenemos cuadros suficientes como para participar de la política”, para finalmente subrayar que desde el gremialismo “tenemos la oportunidad de demostrar que seguimos siendo la columna vertebral del peronismo”.