14.5 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSin RetornoInterna en el PJ bonaerense: para Ángel Cammilleri, Fernando Gray busca reordenar...

Interna en el PJ bonaerense: para Ángel Cammilleri, Fernando Gray busca reordenar a «un partido vacío de conducción peronista»

Fue lo que consideró el alfil oficialista en el HCD de Esteban Echeverría, quien acompañó las críticas del intendente quien arremetió tanto contra Máximo K como Mayra Mendoza. «Son dueños de la derrota.»

«Lo que dice Gray es lo que viene diciendo desde los inicios, desde cuando La Cámpora se hizo se hizo del Partido Justicialista, porque esa es la palabra, entraron por la ventana y además un año antes de vencimiento de mandato, que en ese momento le correspondía a nuestro intendente ser presidente del PJ elegido por los afiliados, porque él ganó por una elección interna», indicó destacó el concejal titular del bloque de Unión por la Patria de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri, sobre la postura de Fernando Gray ante la convocatoria a elecciones internas partidarias formulada por el actual presidente del PJ, Máximo Kirchner.

«Él (por Máximo K) se hizo dueño del partido. Hizo lo que quiso porque puso en las listas (de elecciones) gente la mayoría solo un sector. No compartió espacios con los intendentes, que conocen realmente el territorio. Son dueños de la derrota.»

Justamente, ante la actitud del partido, Gray emitió un comunicado titulado «No entendieron nada», donde dispara en concreto con el espectro de La Cámpora (ver Fernando Gray arremete contra Máximo K, Mayra Mendoza y «la orga»), ratificando de esta forma su postura de por más crítica en el seno del peronismo.

«La interna partidaria va a tener que hacerse en el momento que tenga que hacerse, si es que la justicia no se expide antes, porque también hay que recordar que nuestro presidente de partido a nivel local hizo una una presentación judicial. Entonces eso todavía está está por por verse», opinó Cammilleri en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Siguiendo este análisis, el legislador echeverriano diferenció entre las acciones de Gray (amparo por el tema tarifas, presentación judicial contra el cierre de Télam, denuncias por el tema tarifario, entre otros) con las de otras figuras quienes «se dicen ser dirigente pero que ahora se guardaron» y los señaló como «los responsables de la derrota».

Volviendo a la situación del PJ, Cammilleri dijo no entender el sentido de pedir el adelanto de las elecciones internas: «Me parece que no están entendiendo lo que preocupa a la gente dijo, sobre cómo vamos a resolver los problemas, qué vamos a hacer con la Ley de Base, qué vamos a hacer con el DNU».

Acto seguido se le consulto al concejal oficialista sobre su parecer ante las declaraciones de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien calificó a Gray como «Gata Flora» por su actitud ante el PJ, y dijo que «son cosas que se dicen desde un posicionamiento determinado, pero no tiene importancia».

«Parece que para la Mendoza no se quiere la interna, pero sí, la interna hay que hacerla en el momento que corresponde», y acompañó las palabras de Gray en «No entendieron nada»: «Esto va a terminar mal. Esta conducción partidaria nivel nacional como provincial fue un fracaso. Gray está diciendo eso mucho antes de que estas cosas sucedieran, se perdió una elección, claro».

«Esta conducción nos va, va a terminar de destruir lo poco que pueda quedar.»

Sobre las líneas que se adivinan en el peronismo, una Cámpora, una alineada con el avellanedense Jorge Ferraresi y la de Gray, Cammilleri señaló que «puedo decir que puede haber más de esos tres sectores, pero uno de esos tres que se nombró no es peronismo», y se cuestionó «¿Cómo se puede ser presidente del PJ La Cámpora a la vez?»

En la recta final de la charla radial, se le preguntó al alfil oficialista en el HCD de Echeverría sobre las intenciones de Gray de cara a un nuevo proceso electoral, a lo que descartó que persiga una candidatura: «Yo creo que él está trabajando para ordenar al PJ, al peronismo«.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!