13.2 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSin RetornoFlorencia Retamoso: “Kicillof es un malabarista para crear empresas del estado y...

Florencia Retamoso: “Kicillof es un malabarista para crear empresas del estado y hacer caja”

La diputada provincial del PRO adelantó su rechazo a la creación de dos nuevas sociedades anónimas vinculadas a la salud. ¿Se viene el acuerdo entre el bullrichismo y LLA?

La diputada provincial Florencia Retamoso cargó contra el proyecto de creación de sociedades anónimas en materia de salud que impulsa el gobernador bonaerense. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) también habló del acercamiento del bullrichismo con La Libertad Avanza. “Hablamos de acompañar procesos”, afirmó.

“Kicillof es un malabarista para crear empresas del estado y hacer caja. Tiene una habilidad fenomenal para crear industrias farmacéuticas. No se utilizan los recursos que ya tenemos y encima se crean nuevas cosas, que después no sabemos cómo va a hacer el estado provincial para sostenerlas”, denunció Retamoso.

El gobernador Axel Kicillof impulsa la creación de dos nuevas sociedades anónimas con mayoría estatal: la Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa de Emergencias en Salud.

La diputada opositora adelantó que desde su bloque “no vamos acompañar semejante gasto para una provincia totalmente endeudada. No sé de dónde va a sacar la plata”, para luego advertir que el gobierno provincial “debería mejorar el sistema de salud en lugar de crear empresas que le producen un gasto más a los bonaerenses”.

Salud

Florencia Retamoso aseguró que “el sistema de salud en la provincia es malo”, además de remarcar que “tenemos un ministerio de salud que no está cumpliendo con las funciones que debería, que en este caso sería asistir a los hospitales provinciales que hoy están detonados”.

La diputada bullrichista apuntó directamente contra el gobernador, al que acusó de no estar “enfocado en los problemas más importantes que tiene la provincia”.

Retamoso subió la apuesta al sostener que «Kicillof se ocupa de su pelea con el Presidente. Me da la impresión que ya está en una campaña electoral y enfocado en ver cómo se posiciona con respecto a Milei. Me parece una irresponsabilidad del gobernador”.

¿Acuerdo?

En otro tramo de la entrevista la legisladora confirmó la realización de un encuentro del que participará Patricia Bullrich y dirigentes bonaerenses y seccionales de La Libertad Avanza. La actividad se llevará a cabo este sábado en la localidad de Guillón (Esteban Echeverría) y significará la incorporación de Alternativa Republicana a bullrichismo.

Cuando se le preguntó si era una señal más de una posible fusión entre el bullrichismo y los libertarios, respondió: “La señal es que nosotros le estamos dando todas las herramientas políticas al presidente para que no solo pueda gobernar sino también realizar una buena gestión”.

En el cierre Florencia Retamoso le bajó el tono, luego del encuentro de Quilmes, a las especulaciones de un acuerdo más profundo entre su sector y La Libertad Avanza. “Tuvimos una muy buena conversación con los libertarios, porque estábamos todos, y acordamos en acompañar al gobierno nacional y poner nuestra impronta desde el PRO. Hablamos de acompañar procesos, no de irnos a otro sector”,  concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!