20.8 C
Lomas de Zamora
lunes, abril 15, 2024
InicioSin RetornoFlorencia Retamoso: “El oficialismo garantizó que las boletas de Milei estuvieran en...

Florencia Retamoso: “El oficialismo garantizó que las boletas de Milei estuvieran en el cuarto oscuro”

La candidata a intendenta por Juntos en Almirante Brown analizó los resultados del fin de semana. Ratificó el triunfo de Néstor Grindetti en el orden provincial.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

La candidata a intendenta por Juntos en Almirante Brown, Florencia Retamoso, aseguró que no le sorprendió la elección de Javier Milei, aunque se mostró confiada en el triunfo de Patricia Bullrich en octubre. En diálogo con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) apuntó contra el oficialismo local, al sostener que colaboró con La Libertad Avanza en la fiscalización de la elección y ratificó la victoria de Néstor Grindetti en las PASO bonaerense.

“Resultado mata relato. Eso significa que hay que escuchar a la gente. A mí me pasó, en barrios de la periferia de Almirante Brown, que nos decían ‘ya no creemos en la política, y si vamos a votar lo haremos por Milei’. Bueno, todo eso se tradujo en votos”, enfatizó Florencia Retamoso al referirse al resultado de las PASO del fin de semana.

En ese contexto confesó que “la verdad que no me sorprendió la elección de Milei. Lo que no tenía en claro era el porcentaje tan alto que tuvo. También es cierto y bueno aclarar que hubo un porcentaje alto que no fue a votar. Creo que en octubre va a ser distinto”.

Cuando se le preguntó a dónde iba a ir a buscar el voto Patricia Bullrich, comentó: “Creo que hay que interpelar a aquellos que no fueron a votar y que son los que van a definir el destino de la Argentina. Sobre todo con aquellos que no ven en Milei una opción viable y sí la ven en Patricia. Hay que trabajar sobre esa gente”.

De todas formas reconoció que las diferencias internas dejaron un saldo negativo. “No medimos el costo de nuestra interna. En el transcurso del tiempo eso deja heridas. La gente nos decía en la calle: déjense de pelear. Eso no ocurrió en Almirante Brown, apenas terminó la elección llamaron para felicitarme y decirme: cuándo nos sentamos a trabajar”, señaló.

Al mismo tiempo consideró que el voto de Rodríguez Larreta apoyará, en las generales, a Patricia Bullrich. “No se van a ir a otro lado. A dónde se van a ir, sobre todo con la preocupación que genera un eventual triunfo de Milei”, opinó, para luego relativizar las expectativas del candidato libertario. “Lo mejor que nos puede pasar es que Milei siga hablando”, sentenció.

Cuando se le advirtió sobre los rumores de un posible cambio en el resultado de las PASO bonaerense de Juntos y que finalmente Diego Santilli fuera el candidato a gobernador, respondió: “Eso es como seguir con la interna. Hay que frenar esa cuestión. No tiene sentido porque el resultado no va a variar”.

Brown

En otro tramo de la entrevista destacó la elección realizada por la oposición en Almirante Brown. “El porcentaje opositor que votó en contra fue más del 50%. Si uno juntara a todo el arco opositor, la mayoría estaría en contra de (Mariano) Cascallares. Eso era algo que no le pasaba”, remarcó.

Aunque luego dejó en claro que sería “imposible unificar” a Juntos con La Libertad Avanza. “No tuvieron inserción en el territorio. Es solo ver el armado en la región. Algunos son más castas que cualquier otro”, agregó.

En ese marco no dudó en afirmar que “el oficialismo garantizó que las boletas de Milei estuvieran en el cuarto oscuro, porque no las tenían. No tenían fiscalización y faltaban boletas de ellos, salvo las que venían en los bolsines de los correos”.

Acto seguido subrayó: “Hoy al oficialismo eso le preocupa, porque les bajó un porcentaje muy alto de votos. Por ejemplo en una escuela de Malvinas Argentinas, donde Cascallares sacaba 110 votos, el domingo sacó 65”.

Finalmente confirmó que con los números obtenidos en las PASO, su sector se lleva los cuatro primeros lugares de la lista de concejales, al mismo tiempo adelantó que “la semana que viene relanzamos la campaña. Definitivamente comienza una nueva campaña”.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!