12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoEzequiel Carissimo advirtió sobre un posible triunfo de Milei: “Vienen por los...

Ezequiel Carissimo advirtió sobre un posible triunfo de Milei: “Vienen por los derechos de los trabajadores y la ciudadanía”

El titular de La Bancaria lomense y concejal de UP confirmó que el sindicalismo se encuentra en estado de alerta. Destacó la victoria de Federico Otermín en Lomas de Zamora.

Click acá 👇 entrevista radial 

 El titular de La Bancaria y concejal de UP en Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, manifestó que el resultado electoral del domingo es “un llamado de atención”, aunque se mostró confiado de revertirlo en las elecciones generales de octubre. El dirigente gremial habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Destacó la elección de Federico Otermín en el orden local y habló sobre la reciente normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Ezequiel Carissimo reconoció que los números del domingo pasado “nos dejaron a todos un sabor amargo”. Al mismo tiempo advirtió que “hay que prestarle atención, porque vienen por los derechos de los trabajadores y la ciudadanía, tenemos que tener conciencia de lo que viene. Un candidato de extrema derecha dice que va a sacar la mayoría de los ministerios de los cuales uno de ellos es el de Trabajo; y no solo eso, sino que quiere eliminar el Banco Central, una gravedad institucional”.

En ese contexto adelantó el estado de alerta del sindicalismo nacional ante un eventual triunfo de Javier Milei. “Las organizaciones sindicales estamos siempre a la vanguardia a la hora de defender a los trabajadores. Ya hemos tenido una experiencia en 2015, tuvimos que salir a la calle a defender a los trabajadores y a los jubilados”, sostuvo.

Acto seguido aseguró que “tendremos un sindicalismo movilizado, porque si vemos que van por los puestos de trabajo o los derechos laborales, nosotros vamos a estar en la calle defendiendo como siempre”.

Lomas

Como contrapartida expresó su satisfacción por el buen resultado obtenido por Federico Otermín en las elecciones del domingo pasado en Lomas de Zamora. “Fue una gran elección, creo que se ha reconocido la gestión de Martín Insaurralde de todos estos años”, afirmó.

Seguidamente consideró que el lomense votó a “Federico (Otermín) para que sea la continuación. Me parece que en octubre vamos a estar más arriba porque la oposición no tiene propuestas y nosotros sí. Me parece que tenemos un buen equipo y una gran militancia”.

En el cierre se lo consultó por la reciente normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Lomas de Zamora y la ausencia de algunos sectores gremiales. “Dentro de las 62 Organizaciones están todos incluidos, hemos llamado a todos. Algunos dijeron que sí y otros que no. Creo que los que hoy no participan pueden estar tranquilamente y acompañar para mejorar la calidad de los afiliados y compañeros”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!