13.2 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSin RetornoEzequiel Caríssimo a favor del paro promovido por la CGT: "Es justo...

Ezequiel Caríssimo a favor del paro promovido por la CGT: «Es justo y necesario»

Fue lo que consideró el dirigente de La Bancaria Lomas, de la CGT Regional. Ponderó la Misa organizada por la Multisectorial en Fiorito y opinó sobre Otermín: «Habla con todos».

«Es súper importante la Misa por la ‘Emergencia Alimentaria y el Derecho al Trabajo’ que se hizo en Villa Fiorito porque tiene que ver con los tiempos que estamos viviendo, con la importancia de la generosidad, del estar con el otro, con los que menos tienen, con el que está pasando mal», indicó el hombre de La Bancaria de Lomas de Zamora, referente de la CGT Regional, Ezequiel Caríssimo, sobre la ceremonia efectuada el viernes pasado (ver  Multitudinaria Misa por la “Emergencia Alimentaria y el Derecho al Trabajo” en Villa Fiorito) convocada por la Multisectorial lomense.

«Es para destacar la representación de la iglesia junto con todos los sectores sindicales, políticos y sociales. Se hizo la Misa en un momento oportuno por todo lo que está pasando, causado por la política de Javier Milei.»

En conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7), Caríssimo coincidió con las palabras del dirigente de Luz y Fuerza sobre la Multisectorial, «están todos los que tienen que estar»: «Estamos todos los que estuvimos siempre junto a los trabajadores».

Paro CGT

A su vez, al ser consultado sobre el paro promovido por la CGT nacional para el próximo 9 de mayo y descartó una posible «resistencia» por parte de un sector de la sociedad: «Nosotros decíamos siempre que tenía que haber un paro para defender al trabajadores, y demostrar y manifestar la preocupación de la de la sociedad con respecto a la economía. Es adecuado el momento para un reclamo».

Siguiendo esta línea, Caríssimo aseguro que es importante para lo coyuntural «tener dirigentes nacionales a la altura» que tengan en cuenta «lo colectivo» y «poder exigir a quien gobierna lo que está mal».

Ezequiel Caríssimo con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en su visita al distrito en el marco de la campaña por el Banco Nación.

«Hay consenso para un paro. Yo tengo un nivel de opinión porque estamos en la calles con la campaña en contra del cierre de la privatización del Banco Nación y se advierte que la gente no aguanta, no se levanta más un ajuste.»

Según indicó, el sector, bancarios, pese a tratarse de un gremio que cerró una paritaria positiva, se encuentra en alerta por despidos: «Tenemos buena paritaria porque tenemos un gremio fuerte, organizado, y con un secretario general que está a la altura de circunstancia como lo es Sergio Palazzo. Hoy estamos ante la fusión del HSBC con el Galicia y estamos atentos porque no vamos a permitir el despido de ningún compañero».

Otermín

Ya en la recta final de la charla radial, se le consultó a Ezequién Caríssimo por su visión sobre la gestión del intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y subrayó que el flamante mandatario «asumió en un momento difícil de la Argentina, e igualmente hizo mucho por Lomas y lo va a seguir haciendo».

«Puede ser que la gestión de Martín Insaurralde haya dejado ‘la vara muy alta’, y es un dirigente que va a seguir conduciendo, siempre está presente en cada obra. Otermín es un compañero joven y tiene enfrente un camino importante», aseveró, y agregó que «habla con todos los sectores, escucha y reflexiona», por lo que es «un compañero que le tocó ser intendente y comandar un espacio que no es para todos y tiene que abarcar, además de la gestión, la política de peronismo caracterizado por la unidad», y concluyó con que «es un dirigente que va a tener futuro marcado por un y un presente muy bueno, y lo vamos a acompañar».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!