24.3 C
Lomas de Zamora
sábado, marzo 2, 2024
InicioSin RetornoDiego Cordera: “Los vecinos de Lomas han acompañado masivamente al peronismo y...

Diego Cordera: “Los vecinos de Lomas han acompañado masivamente al peronismo y siguen confiando en el trabajo que realizamos”

El presidente del HCD de Lomas de Zamora expresó su optimismo de cara a las elecciones generales de octubre. Habló sobre la elección de Javier Milei y la victoria de Guillermo Viñuales en las PASO de Juntos.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

El titular del HCD lomense y candidato a concejal por UP, Diego Cordera, destacó el apoyo recibido en el orden local. En diálogo con el programa radial Sin Retorno rechazó la posibilidad de un triunfo de Javier Milei en el plano nacional. Además relativizó la victoria de Guillermo Viñuales en las PASO de Juntos. “La verdad que las internas de otros partidos me tienen sin cuidado”, afirmó.

“Los vecinos de Lomas han acompañado masivamente al peronismo y siguen confiando en el trabajo que realizamos. Confían en (Federico) Otermín, que continuará con la labor que venía realizando Martín Insaurralde. En este acompañamiento hubo 20 puntos de diferencia con la elección realizada por los Libertarios”, disparó de entrada Diego Cordera.

En el orden nacional le bajó el tono al tercer puesto obtenido por Sergio Massa, por el contrario adelantó que “el peronismo va a salir primero en octubre. Habrá un balotaje entre Massa y Milei, en el que la gente va a tener que elegir y decidir entre dos proyectos muy distintos”.

Cuando se le preguntó sobre los motivos de la buena performance de La Libertad Avanza en los barrios periféricos de Lomas de Zamora, respondió: “No lo sé, pero seguramente en las zonas donde se votó a otras fuerzas, tendremos que tener más tiempo para hablar con los vecinos, redoblar los esfuerzos. Pero más allá de eso, creo que el peronismo en octubre va a ser la fuerza más votada”.

Diego Cordera rechazó la idea de un triunfo electoral de Javier Milei, al manifestar que “no me puedo imaginar un gobierno de Milei, porque creo que Massa va a ser el próximo presidente. Milei propone quitarle derechos a la gente, y lo dice abiertamente”.

Juntos

En otro tramo de la entrevista se le preguntó por las primarias de Juntos en Lomas de Zamora, y en particular por el triunfo de Guillermo Viñuales. En ese sentido afirmó: “La verdad que las internas de otros partidos me tienen sin cuidado. Si vi el resultado, y sé que saco 15%, nada más”.

Diego Cordera explicó que con esos números, y si hubiesen sido las elecciones generales, el reparto de bancas en el HCD lomense sería: 6 concejalías para UP; 3 para Juntos y 3 para La Libertad Avanza. Habrá que esperar hasta octubre para determinar la distribución de concejalías.

El presidente del Concejo Deliberante local contó que, luego de las PASO habló, con Martín Insaurralde y que les pidió que “sigamos recorriendo y resolviendo los problemas a los vecinos”.

Finalmente cuando se le preguntó si Martín Insaurralde estará más presente en la campaña por la elección general, aclaró: “Yo lo he visto muy activo, pero además tenemos que tener en cuenta que él ocupa un rol muy importante, como Jefe de Gabinete, y también debe estar abocado a una gestión provincial”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!