13.2 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSin RetornoDante Boeri de SUTEBA Echeverría: "Si hubiera habido adoctrinamiento en las escuelas,...

Dante Boeri de SUTEBA Echeverría: «Si hubiera habido adoctrinamiento en las escuelas, no hubiera ganado Milei»

A modo de chicana, fue lo que señaló el referente del gremio docente al descartar de plano el concepto vertido por el gobierno en lo que es entendido por «un ataque a la educación pública». La idea de efectuar un reclamo conjunto con otros sectores.

«Se cortó mucha ayuda: no llegaron computadoras, útiles o libros. El tema educativo es para discutirlo en serio porque de esta forma no hay posibilidad de mejorar la educación pública en un país sin inversión», opinó el referente de SUTEBA en Esteban Echeverría Dante Boeri sobre el evidente corte en materia educativa que ejecutó el gobierno de Javier Milei a la vez que descartó de plano el concepto de «adoctrinamiento» formulado por el propio presidente: «Todas las escuelas tienen programas educativos y los docentes se ajustan a este esquema, no hablamos de lo que queremos».

«Cuando el gobierno habla de adoctrinamiento me parece de que es más por una cuestión para desviar el debate público y no hablar de otras cosas, como un paro masivo de docentes que se dio en la Provincia. Puede sonar a chicana, pero si hubiera habido adoctrinamiento en las escuelas, no hubiera ganado Milei.»

En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7), Boeri recalcó que hablar de «adoctrinamiento» en las escuelas públicas es «faltarle el respeto a los docentes» y a «las familias» y reiteró que «en apariencia» Javier Milei «gobierna para las redes sociales» y para «ver qué dicen las redes sociales».

Siguiendo esta línea, Boeri no se mostró sorprendido en toda la discusión en torno a la tema, ya que advierte que «con la educación pública no comulga este gobierno» a lo que considera la iniciativa de «vouchers» para las escuelas privadas apunta a una «desfinanciación» que avanzará a otras ramas.

«Los liberales lo que tienen que entender es que la educación pública la fundó liberal como Sarmiento. Fue él quien entendió que para la Nación Argentina es necesario que haya escuelas, fue y fundó escuelas en todo el país. Es un ideario de nación, después yo no estoy de acuerdo con el proyecto de país de Sarmiento, pero eso no invalida su proyección sobre la importancia de la educación.»

Sobre la posibilidad de que el sector gremial docente con otras agrupaciones ganen las calles en una posible movilización y reclamo, Boeri subrayó que ese fue uno de los temas barajados en un plenario nacional de la CTA para confluir con CGT en una gran movilización: «Yo creo que es una necesidad imperiosa en el marco de la unidad -movilizar-. Nosotros estamos hablando de una cuestión que es el tema educativo, pero pasa con los estatales en los ministerios. Pasa con el sector de la UTA, está cayendo la producción.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!