16.7 C
Lomas de Zamora
domingo, marzo 3, 2024
InicioSin RetornoAlejandro Trotta: “Puedo asegurar que el sector de Evolución va a trabajar...

Alejandro Trotta: “Puedo asegurar que el sector de Evolución va a trabajar para que Patricia Bullrich sea la próxima presidenta del país”

El candidato a concejal por el radicalismo de Lomas de Zamora analizó los resultados de la elección del fin de semana pasado. El apoyo de la UCR a Patricia Bullrich.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

El titular de la UCR lomense y candidato a concejal por Juntos, Alejandro Trotta, descartó el apoyo del sector de Evolución y de todo el radicalismo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich para las elecciones generales. En diálogo con el programa radial Sin Retorno analizó la elección nacional y local. También se refirió al fenómeno Javier Milei y los votos obtenidos en la periferia.

Luego de la derrota de Horacio Rodríguez Larreta en las primarias de Juntos, se lo consultó si creía que Patricia Bullrich podría retener sus votos, y en especial los de los radicales de Evolución. La respuesta de Alejandro Trotta fue categórica: “No tengo dudas, y lo digo en particular, pero puedo asegurar que el sector de Evolución va a trabajar para que Patricia Bullrich sea la próxima presidenta del país”.

Cuando se le preguntó si Sergio Massa no era una alternativa para algunos radicales, declaró: “No, de ninguna manera. El kirchnerismo para nosotros es un límite, fundamentalmente por lo que hace a la transparencia y el cumplimiento de las normas republicanas que han demostrado no querer cumplirlas”.

En tanto que sobre el resultado de las elecciones, y en particular sobre el triunfo de Javier Milei, el dirigente radical opinó: “Son mensajes de la sociedad, y evidentemente dio un mensaje fuerte, que yo lo interpretó como que ‘así muchachos la cosa no va’. Para el gobierno, por la inseguridad, la economía y la imposibilidad de resolver problemas; y para Juntos, que se tienen que unir para ser la solución de los problemas”.

Acto seguido advirtió: “A partir de todo esto tenemos que trabajar unidos. Juntos no es Milei, él tiene algunas ideas que son lógicas como esto de reducir impuestos, reducir algunos estamentos, la excesiva cantidad de empleados, con lo cual Evolución y el radicalismo está de acuerdo, pero eso no implica privatizar todo”.

Sobre el triunfo de Javier Milei sostuvo: “En los últimos días, cuando pasaron estos hechos desgraciados entendí que podía, de alguna manera, verse beneficiado Milei. Esa bronca por esas muertes sin sentido, también se podían llegar a expresar en las urnas”.

Lomas

En cuanto a la elección en Lomas de Zamora, Alejandro Trotta manifestó: “No quedamos conformes, porque queremos ganar la elección. Creemos que tenemos el equipo para hacernos cargo de Lomas. La gente quiere un cambio, y la gran mayoría no votó al oficialismo. Vino la ola de Milei, que se llevó una gran cantidad de votos, pero creo que nosotros ahora vamos a tener condiciones para pelear la elección”.

Cuando se le advirtió sobre la gran diferencia de votos que obtuvo el candidato oficialista Federico Otermín, en detrimento del opositor Guillermo Viñuales, señaló: “Creo que ha habido una increíble cantidad de recursos en la elección. La gente está diciendo basta, es dinero de todos los vecinos que hay que administrar. Me parece que eso se vió reflejado y ese no es el camino. Hay que poder comunicar las propuestas, pero el exceso de gastos de campaña no está bueno”.

Finalmente remarcó: “Estoy convencido de que tenemos una oportunidad. Tenemos que afilar el trabajo porque sabemos que la mayoría de la gente quiere un gobierno mejor”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!