Alejado de Guillermo Viñuales, Héctor Corrado se consolida en el armado de Rodríguez Larreta en Lomas de Zamora

Se trata del dirigente quien secundó al ex candidato a intendente de Unidos por Lomas. Hoy con vuelo propio, ofició de anfitrión en la reciente visita del exalcalde porteño al distrito. «Vino a recorrer y a hablar con los vecinos, tal como lo hizo siempre.»

«El plan de Horacio es el de caminar como lo hizo siempre durante su gestión en el gobierno de la Ciudad, para conocer sus problemas. En el marco de la campaña vino varias veces a la región y particularmente a Lomas de Zamora, y no solamente en la zona céntrica, sino también recorrió barrios como Santa Catalina, Nueva Esperanza, Villa Centenario y Fiorito. Es una modalidad que él tiene», informó el dirigente Héctor Corrado sobre la reciente visita de Horacio Rodríguez Larreta al distrito, oportunidad en la que también visitó a vecinos y se reunió con empresarios y emprendedores.

«La idea fue conversar acerca de la realidad que se vive en cada sector y la perspectiva que cada uno tiene con respecto a su realidad actual y su perspectiva de futuro. Obviamente se planteaban las problemáticas que todos tenemos.»

La «bajada» de Rodríguez Larreta se dio el sábado pasado y el propio Corrado ofició de anfitrión del excandidato a presidente amarillo, en un rol independiente de quien fuera su «socio político» Guillermo Viñuales, en un armado estructural que lo posiciona como referente del larretismo de Lomas de Zamora.

«Si uno viene siguiendo a Rodríguez Larreta en sus redes se va a dar cuenta que viene recorriendo el país, se reunió con gobernadores, con intendentes del interior. Es una persona preocupada por la realidad en nuestro país y obviamente con aspiraciones políticas, aunque no corresponde hablar de campaña cuando pasaron poco tiempo las elecciones», dijo Corrado en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7), y agregó que la modalidad encarada por el ex Jefe de Gobierno porteño corresponde «a un buen político con esa vocación que se dedica a recorrer y caminar y tener contacto con con ciudadanos».

Viñuales

«Yo creo en el discurso de Horacio, nosotros lo acompañamos con Guillermo durante la campaña, pero hoy Guillermo está en uno de los extremos«, declaró Corrado sobre su antiguo socio político, revelando una distancia «insalvable» debido a los pasos políticos de Viñuales (ver “Estoy apoyando políticamente al gobierno de Milei«).

Otros tiempos. Corrado junto a Viñuales.

«Yo le tengo un afecto personal que va más allá de nuestra relación política, y desde el punto de vista político, lo considero un gran dirigente con mucha vocación por Lomas de Zamora y un tipo que trabaja mucho y se preocupa mucho por el bienestar de los vecinos.»

Siguiendo esta línea, el «larretista» destacó que Viñuales «ha decidido acompañar a Patricia Bullrich en el gobierno de Javier Milei y respeto su decisión«, y subrayó que «si está equivocado o no, no lo sé, quizás yo sea el que está equivocado».

«Yo creo que hay un proceso de reorganización en todas las fuerzas políticas conocidas, yo creo que el PRO obviamente está en una situación de crisis y está en fragmentación si hablamos del peronismo», apuntó Corrado y señaló que «tengo entendido que Horacio sigue formando parte del PRO» y no descartó que según se den los acontecimientos, se pueda dar un acercamiento con los libertarios: «Hay mucho desconcierto. Se habla de que va a haber una confluencia total con La Libertad Avanza en algún momento. Bueno, veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos, los posicionamientos políticos».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre