6.8 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 19, 2024
InicioSin RetornoAdrián Urreli y el resultado de Juntos en Lanús: “No tengo dudas...

Adrián Urreli y el resultado de Juntos en Lanús: “No tengo dudas de que Diego Kravetz será el futuro intendente de Lanús”

El diputado provincial de Juntos celebró el triunfo de Néstor Grindetti en la PASO provincial de Juntos y descartó una victoria en Lanús.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

El diputado provincial por Juntos, Adrián Urreli, habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Luego de las elecciones del domingo pasado, analizó el triunfo de Néstor Grindetti en las PASO de Juntos y la performance de Diego Kravetz en Lanús. El apoyo a Patricia Bullrich y el factor Mauricio Macri.

SR: Te pido una reflexión del triunfo de Néstor Grindetti. ¿Si no se sufre no vale?

Adrián Urreli: Nosotros siempre dijimos, que cuando nos planteamos el deseo de que Néstor Grindetti sea gobernador, y en el contexto que todo eso implica, era realmente un viaje a la luna y cada vez fue tomando cuerpo. Uno cuando empieza a laburar en ese tipo de proyecto tiene que creer. Nosotros lo creímos y sentíamos que estaba dentro de lo posible.

SR: ¿Por qué ganó Patricia Bullrich?

Adrián Urreli: Tal vez el análisis de su triunfo esté mezclado con lo de Javier Milei. Creo que la gente está enojada, digamos con la política o el político y se encuentra con una mujer que hace planteos normales. Más allá de que es una persona con mucha firmeza, realmente hace que la gente la elija. No hay aparato, no hay presupuesto gigantesco, eso es normal y a la gente eso le genera empatía.

SR: ¿La tercera sección fue decisiva?

Adrián Urreli: Hemos tenido un acompañamiento parejo. La tercera nos dio un margen finito, la verdad estuvo bien. En todas las secciones nos fue bien. Yo creo que junto al conocimiento de un buen candidato, estaba en el cálculo de que la tercera estuviera en esos márgenes.

SR: De todas formas, y teniendo en cuenta que el peronismo sigue manteniendo su hegemonía en la tercera sección, imagino que el desafío para octubre estará justamente en hacer una buena elección allí. ¿Va por ahí?

Adrián Urreli: Estoy convencido que hay un enorme porcentaje, te diría casi dos tercios de los electores, que tiene una vocación de cambio. En ese panorama, la gente empieza a pensar y depositar sus intereses e ideas, ese es el primer punto de Patricia Bullrich. Hay dos tercios que están cuestionando, que están enojados con el gobierno actual, que nos está dejando una situación compleja, y hay que empezar por ahí.

SR: La diferencia en la provincia, entre Juntos y UP, fue de apenas 4 puntos. ¿Ven posible ganarle a Kicillof?

Adrián Urreli: Acá de vuelta, lo que decía respecto de Patricia Bullrich. A mí me gusta ser propositivo, y no voy a hacer comparación con otros candidatos. Néstor (Grindetti) estuvo 8 años al frente de una gestión en Lanús, sabe administrar. Sabe lo que tiene que hacer en sentido de gestión y creo que la diferencia es abismal con el gobernador u otros participantes. Estos 4 puntos están ahí para tenerlos en cuenta, pero sinceramente yo la veo (la victoria).

SR: ¿Uno de los ganadores fue Mauricio Macri?

Adrián Urreli: Mauricio Macri no jugó, no estaba en la boleta. Yo creo que él siempre ha tenido un liderazgo muy importante en nuestro espacio y que de alguna manera aunque no jugó directamente, en ese sentido también ganó porque tiene conocimiento. Yo creo que todos ganamos con un Mauricio Macri que esté para aconsejar.

SR: ¿Cómo contrapartida los grandes perdedores fueron Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli?

Adrián Urreli: Si, claramente les tocó perder. Santilli perdió por un margen muy ajustado, no sé si esto hay que atribuirlo a un clima de época de lo que la sociedad busca o más que pensar en que se equivocaron. Yo creo que la sociedad está buscando líderes austeros, que no sean de la política, que sean gente normal, que estén como el vecino. Esas son cuestiones centrales, es innegable la capacidad de laburo que tiene Horacio Rodríguez Larreta o Santilli, no es casual que hayan llegado donde están.

SR: ¿Los ves sumados a la campaña?

Adrián Urreli: Hay roles en política que son difíciles cuando el liderazgo le toca a otros. Imagino que van a estar integrados, trabajando como lo han hecho siempre.

SR: ¿Conforme con la elección de Diego Kravetz en Lanús? Quedaron abajo 5 puntos de UP. ¿Se puede revertir?

Adrián Urreli: Estaba tratando de hacer memoria y pensar si tuvimos una elección mejor que esta. Yo creo que es un resultado muy razonable, esto sin creer que sea fácil. Es algo que se puede revertir redoblando el compromiso y la presencia. Creo que Diego Kravetz es un crack, él está muy presente en el distrito y tenemos probado científicamente que retiene los votos de Néstor Grindetti. No tengo dudas de que Diego Kravetz será el futuro intendente de Lanús.

SR: ¿Los afecto el asesinato de Morena Domínguez?

Adrián Urreli: No lo veo trasladado a un resultado electoral. Es algo que generó conmoción, es inevitable. Nosotros tomamos la decisión de suspender la campaña y no por una cuestión de marketing, no podíamos seguir adelante con una cuestión así.

SR: ¿Cómo sigue la campaña para ustedes?

Adrián Urreli: A veces hay que hacer un alto para reorganizar, porque son campañas distintas. Una cosa es una interna, y ahora es el momento de presentar nuestras propuestas a la sociedad. Hay otras cosas en juego.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!