El sacerdote Fernando Abraham asumió como cura párroco de la iglesia San Judas Tadeo de Lanús y lo hizo con un mensaje sorprendente: quejándose públicamente del estado en el cual le habían transferido la parroquia y filmó un video en el cual, irónicamente, se muestra limpiando la secretaría parroquial y sacándole lustre a un cuadro del obispo Rubén Frassia.
«Pude rescatar su foto. Gracias Monseñor. Parezco una mucama boliviana, la mugre, los cachivaches, voy a necesitar un camión de remolque», dijo el sacerdote, cuyo discurso fue viralizado por la agencia El Vigía. No es la primera vez que el personaje hace un papelón público. Alguna vez había insultado a la actriz Thelma Fardín, que denunció por abuso sexual al actor Juan Darthés, feligrés de su anterior iglesia.
Entonces la llamó «cara rota», sin fundamentar por qué, acompañando su posteo con emojis de asco y vómito. Luego se disculpó.
Luego aparecieron antiguos posteos, previos a su insulto, donde se jactaba de su amistad con Darthés.
Abraham estuvo durante 28 años al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Piñeyro, en el partido de Avellaneda. Es un cura carismático y un reconocido militante macrista, aunque cuestionó el apoyo de algunos dirigentes de Cambiemos a la legalización del aborto, que calificó como «proyecto genocida», y públicamente se había manifestado a favor del policía Luis Chocobar.
aguante el padre fernando antes que crear notias falsas sacadas de contexto procuren preocuparse por ejemplo del estado del hospital EVITA DE LANUS.