21.7 C
Lomas de Zamora
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Provincia Otermín repudió el desempeño de Edesur ante los reiterados cortes en zona...

Otermín repudió el desempeño de Edesur ante los reiterados cortes en zona sur: “Se tienen que hacer cargo de que prestan un servicio caro y deficiente”

Federico Otermín cuestionó a Edesur por los cortes masivos de suministro en el sur del Conurbano bonaerense. “Es una vergüenza que esta empresa, que tiene ganancias millonarias y monopoliza el acceso a un derecho básico como lo es la energía eléctrica, siga prestando un servicio caro y deficiente. Tienen que hacerse cargo porque con su negligencia e impunidad nuevamente le están jodiendo la vida a miles de vecinos de Lomas y otros distritos de la región”. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se refirió así a las nuevas fallas reportadas en los últimos días.

“Cuando no es el calor, es el frío, la lluvia o la niebla o el eclipse. En el siglo XXI la energía eléctrica no puede ser un lujo. Es un servicio esencial que permite vivir dignamente, trabajar y producir. Incluso en muchos casos el suministro de agua y la calefacción en épocas de tanto frío como ahora dependen de su correcto funcionamiento”, añadió el titular de la Cámara baja bonaerense y señaló que “Edesur tiene que responder de una vez por todas, resarcir a los hogares y empresas afectados y hacer las inversiones que corresponden para que esto deje de pasar”.

En Lomas de Zamora el intendente en uso de licencia y hoy jefe de gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, lideró en varias oportunidades demandas colectivas en nombre de los usuarios. En esta ocasión, el Concejo Deliberante también se sumó al reclamo y aprobó la emisión de una comunicación dirigida a las autoridades de Edesur por los reiterados cortes en el contexto de la ola polar. Además, los concejales del oficialismo Diego Cordera, Claudio Morell, Gastón Lassalle y Victoria López protestaron hoy junto a vecinos y vecinas en la sede que la compañía tiene en avenida Hipólito Yrigoyen entre Laprida y Gorriti.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!