20.1 C
Lomas de Zamora
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Provincia Casi el 90% de los bonaerenses completó la vacunación inicial contra el...

Casi el 90% de los bonaerenses completó la vacunación inicial contra el covid

Las vacunas moderan los cuadros infecciosos pero no destruyen ni cambian al virus SARS-CoV-2, que sigue siendo el mismo.

Casi el 90% de los y las bonaerenses completó el esquema inicial de vacunación contra el coronavirus y más del 50% ya recibió su primer refuerzo, expresó desde su cuenta oficial de Twitter el gobernador Axel Kicillof.

Las cifras que dio a conocer el mandatario provincial precisaron que la población total a vacunar en el territorio provincial es de 16.871.065 personas, de las cuales 15.996.683 tienen la primera dosis, es decir el 94, 82% de la población a vacunar.

Con la segunda dosis son 14.611.837 bonaerenses, el 86,61%; en tanto que 9.601.825 personas recibieron ya la primera dosis de refuerzo, un 56,91%.

Los refuerzos son necesarios para que no bajen las defensas del organismo a medida que pasa el tiempo entre la aplicación de cada dosis de vacuna. El virus sigue circulando y gracias a la inmunización es menos letal y causa menos casos graves. No obstante, con una protección más leve, puede traer inconvenientes a quienes integran los grupos de riesgo. Las vacunas moderan los cuadros infecciosos pero no destruyen ni cambian al virus SARS-CoV-2, que sigue siendo el mismo.

En tanto, unos 20 mil niñas y niños de 6 meses hasta los 3 años comenzaron a recibir a partir de hoy la vacuna Moderna Pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el gobernador Kicillof visitó este jueves el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San Antonio” de General Alvear, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!