14.7 C
Lomas de Zamora
miércoles, junio 19, 2024
InicioProvinciaAvanzan en Buenos Aires en la profesionalización de los recuperadores urbanos

Avanzan en Buenos Aires en la profesionalización de los recuperadores urbanos

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, Consideró que “los recuperadores urbanos son quienes cuidan el ambiente mediante el reciclado, reinsertan materia prima a la cadena productiva, generan miles de puestos de trabajo y colaboran con el saneamiento de las ciudades: un verdadero aporte al Buen Vivir colectivo”.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, destacó hoy el trabajo que realizan los recuperadores urbanos para los sistemas de gestión de residuos y aseguró que trabajan para «diseñar sistemas de gestión que los profesionalicen» al celebrarse hoy el Día Mundial del Reciclaje.

Trabajamos junto a la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular para “diseñar Sistemas de Gestión que incluyan, profesionalicen y mejoren las condiciones laborales de los recicladores”, aseguró Vilar durante la presentación. del libro de la cooperativa de reciclado Madreselvas que se desarrolló en Tecnópolis.

Consideró que “los recuperadores urbanos son quienes cuidan el ambiente mediante el reciclado, reinsertan materia prima a la cadena productiva, generan miles de puestos de trabajo y colaboran con el saneamiento de las ciudades: un verdadero aporte al Buen Vivir colectivo”, destacó Vilar.

Vilar, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, a la presidenta de la cooperativa de reciclado Madreselvas y directora de Promoción Ambiental, Susana Izaguirre, y a la escritora, Nadia Fink, presentó en el predio de Villa Martelli el libro “Las Madreselvas, recuperando historias para sembrar futuro”.

“Una trayectoria de lucha que comenzó hace veinte años, en plena crisis del 2001, hoy es una cooperativa de reciclado que no solo emplea a más de 600 trabajadores, sino que es un entramado de organización popular, contención feminista y un modelo de ambientalismo popular”, indicó en su perfil de Twitter la ministra bonaerense.

El libro relata la historia de las cartoneras y cartoneros que salieron a la calle como respuesta a la desocupación, y cuenta cómo se conformó Las Madreselvas como cooperativa de reciclado y cómo se transformó en un espacio de trabajo en tiempos de flexibilización laboral.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!