20.5 C
Lomas de Zamora
lunes, marzo 18, 2024
InicioPolíticaTrezza y Lorences presentaron el proyecto "2023 Año del Turismo de Retorno"...

Trezza y Lorences presentaron el proyecto «2023 Año del Turismo de Retorno» en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora

Se trata de una iniciativa impulsada por Rete Destinazione Sud para fortalecer los lazos turísticos y culturales entre los descendientes de italianos en Argentina con la posibilidad de realizar viajes a Italia a bajo costo y con alojamiento gratuito.

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ) fue el escenario de la presentación del proyecto «2023 Año del Turismo de Retorno» que busca fortalecer lazos entre Italia y Argentina a través de actividades turísticas y culturales.

El evento de este jueves se denominó «Lomas de Zamora encuentra Italia» y estuvo encabezado por la presidenta del CALZ, Victoria Lorences, el exconcejal y titular de la Comisión de Relaciones con la Comunidad del Colegio, Ramiro Trezza, y el delegado de la Rete Destinazione Sud, Fabio Ragone.

El propósito del encuentro fue reunir a descendientes de italianos e italianas que residen en Argentina para informar acerca del proyecto que promueve viajes turísticos para que ítalos argentinos viajen a Europa a conocer las tierras donde nacieron y se criaron sus antepasados.

A través de la iniciativa y por medio de acuerdos de cooperación firmados con los gobiernos y entidades de distinta índole, los descendientes de italianos podrán tener la posibilidad de reencontrarse con nuestras raíces y culturas programando viajes a bajo costo y hasta con la posibilidad de acceder alojamiento gratuito en la zona de origen de cada familia.

«A los ítalos argentinos estas iniciativas nos llenan de emoción y nos trasladan a momentos de muchísima nostalgia y evocación, por eso estoy comprometido y dispuesto a trabajar para que cada descendiente de italiano pueda cumplir el sueño de conocer sus tierras de origen y encontrarse con sus culturas. Es maravillosa la propuesta», señaló Trezza.

En el acto en la sede del CALZ contó con la disertación virtual del titular de la Red, Michelangelo Lurgi, presidente del comité promotor internacional del proyecto 2023 Año del Turismo de Retorno.

En las últimas semanas, Trezza y Ragone llevaron adelante distintas reuniones ante autoridades municipales, nacionales e internacionales para avanzar en la firma de convenios de cooperación que se traduzcan en la generación de una red de asociaciones adheridas al proyecto.

Hubo encuentros con la intendenta municipal de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el presidente de Concejo Deliberante local, Diego Cordera; el Director Nacional de Planificación del Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Sergio «Keko» Castro; y el Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso Christiansen.

En ese marco, se gestó la posibilidad de generar un circuito turístico entre Italia, Argentina y Uruguay en torno a la figura de San Cono, santo popular de origen italiano. Será a través de la creación de la Ruta la Ruta Turística de San Cono en el Río de La Plata, que comenzará en Florida, Uruguay, pasaría por Parque Avellaneda y Lomas y culminaría en Lobos y Saladillo.

Una iniciativa que también posibilitaría la llegada de italianos e italianas a nuestra región fomentando el turismo y hermanando a los países y localidades.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!