24.3 C
Lomas de Zamora
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaPor unos meses: Julián Álvarez se ausenta del HCD de Lanús y...

Por unos meses: Julián Álvarez se ausenta del HCD de Lanús y viaja a España

Uno de los principales alfiles del Frente de Todos deja momentáneamente su banca debido a una «licencia» a causa de un viaje al viejo continente. Hablan de una ausencia de entre tres y cuatro meses.

Las del viernes pasado habrían sido unas de las últimas imágenes de Julián Álvarez en Lanús, al menos por unos meses. Al momento de haber compartido acto junto al diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, su par lanusense ya estaba con las valijas listas y boleto de avión a mano.

Según supo Sin Retorno, el concejal se ausentará por un tiempo ya que viajará a España para concluir obligaciones académicas iniciadas hace unos años.

Efectivamente, el hombre de Remedios de Escalada identificado con La Cámpora y titular del Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL Lanús), Julián Álvarez, regresa a Europa para concluir con un posgrado universitario en España sobre administración y políticas públicas, carrera abierta durante su lago impasse político dado inmediatamente después de haber perdido en su competencia por la intendencia de Lanús ante el amarillo Néstor Grindetti.

Para los propios, se trató una elección que aún duele. La del 2015 fue una derrota cabeza a cabeza (37,52% a 36,09), comicios que significaron la perdida de un auténtico bastión histórico del peronismo (Manolo Quindimil – Darío Díaz Pérez). Fue luego de ese momento -inmediatamente después de los análisis, lecturas y retos K y PJs- que el ex viceministro de Justicia de la Nación, quien hasta entonces se jactaba ser ser «lo mismo que Cristina», «había desaparecido de los radares políticos» aunque muy por lo bajo hablaban de «exilio por estudios».

Lo cierto es que Julián Álvarez no estará al menos en seis sesiones muchas de ellas sensibles y de calibre político. La formalidad indica que será reemplazado por otro Cámpora, el jefe del ANSES Fernando Saccheri.

Justamente, café de por medio, fuentes rezongaron que «se pierde del tratamiento del defensor del Pueblo», asignación que, luego de diversas impugnaciones, mantiene cargo acéfalo y existe impacto en el tablero ya que el oficialismo de Grindetti dará más calor a la olla a presión.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!