20.2 C
Lomas de Zamora
martes, marzo 19, 2024
InicioPolíticaManzur dijo que hay "aceptación unánime" en el FdT por la asignación...

Manzur dijo que hay «aceptación unánime» en el FdT por la asignación de Batakis y confirmó que no hará más cambios en el Gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó esta mañana que «es unánime» en el seno de la coalición oficialista la aceptación de Silvina Batakais para asumir al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, y aseguró que se trata de una «economista de excelencia y de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional».

En declaraciones formuladas esta mañana a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, Manzur consignó que Batakis asumiría su cargo «probablemente en el transcurso de la tarde», una vez que se finalicen los trámites para poder oficializar el nombramiento.

En tanto, al ser consultado sobre si habrá otros cambios en el gabinete, el funcionario respondió: «Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión, cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo».

En ese marco, afirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien definió como un dirigente de «de una larga trayectoria y un amigo en lo personal», hoy cumple «una tarea muy importante a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados» y seguirá «colaborando como lo viene haciendo hasta ahora» desde ese cargo.

Sobre Batakis, Manzur señaló que es una dirigente a la que «conoce hace hace mucho tiempo, economista de excelencia, con una gran experiencia y que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional».

En esa línea, estimó que «probablemente en el transcurso de la tarde» de hoy Batakis «estaría haciéndose cargo del área de Economía», tras la renuncia de Martín Guzmán el último sábado.

Además, sostuvo que la incorporación de Batakis al Gabinete, al frente del Palacio de Hacienda, «tiene que ver con la dinámica propia del Gobierno y la gestión luego de la partida de Guzmán», dijo y añadió: «Cada uno de los ministros responsables de las carteras sigue en su área de trabajo».

También, Manzur destacó el «diálogo extenso» que ayer mantuvieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para definir al sucesor de Guzmán en el Palacio de Hacienda.

«Hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación de Silvina Batakis es unánime», subrayó Manzur.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!