20.3 C
Lomas de Zamora
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaLousteau afirmó que "se deben eliminar la enorme cantidad de privilegios que...

Lousteau afirmó que «se deben eliminar la enorme cantidad de privilegios que hay en el Estado»

El senador nacional, Martín Lousteau (UCR – Evolución), afirmó hoy que «hay que eliminar la enorme cantidad de privilegios que hay en el Estado», y agregó que «debemos abordar el desempleo juvenil porque es mayor que en los adultos».

«La salida de la crisis argentina va a precisar de sacrificio, pero esos sacrificios deben estar bien repartidos», sostuvo luego y subrayó que “el shock que necesita el país es el cambio de cultura y de rumbo a mediano plazo».

«Voy a ser candidato en la Ciudad, pero para incidir en la discusión nacional uno tiene que tener ideas, tiene que tener un espacio político y tiene que mostrar que ese espacio político tiene buena representación a lo largo y ancho de la Argentina para dar los debates que vale la pena dar. Y eso es lo que estamos haciendo en Evolución».

Lousteau advirtió que «hay una rapiña del Estado, dónde muchos se acercan para ver qué se llevan». «Argentina tiene un cuarenta por ciento de informalidad laboral», destacó y precisó que «uno de los problemas que tenemos es que hemos perdido el temple y la paciencia para abordar en forma profunda el Estado». «Eso, más eliminar la cantidad de privilegios que hay en el Estado va a marcar ese cambio de cultura», reafirmó.

«Tenemos que eliminar un montón de privilegios que existen en el Estado. Entre ellos los de la política, pero no son los únicos. Una mega ley antiprivilegios. Un poco como fue la reforma del Estado pero en este caso tenemos desbordado el Estado de un montón de privilegios, pequeños, medianos, grandes. Hay que dar una señal de que culturalmente todos participamos disminuyendo eso. Esas son las señales que hay que dar. El shock es un cambio de cultura. Es decir Basta, Argentina así no va. Es imposible renovar confianza si no hay un compromiso colectivo muy claro y muy amplio. Esa es mi visión. Y eso estamos trabajando en Evolución», detalló el senador radical.

Lousteau formuló estas declaraciones en la mañana televisiva desde Dublin, ciudad capital de Irlanda, donde se encuentra invitado para brindar cuatro conferencias en el Festival del Libro de Dalkey (ciudad costera al sur de Dublin).

Si bien reconoció que «está claro que el mundo está preocupado por la inflación”, analizó que “la naturaleza de nuestra inflación es totalmente diferente a la que tiene el mundo». «El mundo está preocupado en la guerra y en las derivaciones de la guerra y las consecuencias que tiene en la vida cotidiana», señaló.

Finalmente, alertó acerca de la situación local. Al respecto, subrayó que “Argentina se transformó en una isla, en el país más insular del mundo que no está mirando lo que debate el mundo».

Lousteau abrirá su participación en una mesa convocada para abordar el tema de la pobreza, el progreso, y sus altibajos. El sábado 18 desde las 10:30, debatirá sobre la nueva guerra fría y la reconstrucción de Ucrania; y a las 20, estará en un conversatorio sobre cómo hacer más accesible el lenguaje del análisis económico. Por último, el domingo 19 a las 17, expondrá sobre el regreso de la inflación y sus consecuencias globales.

El Festival del Libro de Dalkey comenzó en 2010 y en sus dos décadas ya contó con la participación de centenares de escritores y editores de la industria a nivel global.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!