20.2 C
Lomas de Zamora
martes, marzo 19, 2024
InicioPolíticaEn Quilmes: el radicalismo debatió sobre la seguridad

En Quilmes: el radicalismo debatió sobre la seguridad

En el centro de panaderos de la ciudad de Quilmes, ante un salón lleno, se desarrolló una charla sobre seguridad y propuestas para bajar el delito, organizada por el dirigente local Guillermo Maidana, de la que fue parte el lomense Fabio Abraham.

En este marco, expuso fue el dirigente, de la línea radical Movilización Partidaria, Fabio Abraham, quien hizo una síntesis de la historia de la policía, luego un diagnóstico de la actualidad, para terminar explicando cuales son las reformas que tendría que hacer el próximo gobierno.

Se habló de «reformar los planes de estudio de la escuela de policía», de «los ascensos por méritos», de «cursos de estado mayor para ascender a los grados superiores», de «presentación de tesis», de que «los grados de comisario para arriba asciendan con acuerdo de la legislatura», de «modificar la estructura de la policía», la reducción de «los puestos fijos» y «mejorando el sistema de comunicaciones» y «varias reformas donde nos permita salir del sistema de saturación, donde lo importante no sea la cantidad de efectivos sino la calidad de los mismos».

También se habló de como combatir el narcotrafico «creando un cuerpo conjunto entre las cuatro fuerzas federales Aeroportuaria Federal Gendermeria y Prefectura».

Al finalizar Abraham sostuvo: «Se puede prevenir el delito y una vez que se cometió combatirlo, para eso hace falta decisión política y profesionalismo en los uniformados»
Concluyo: «La política no tiene mas margen de error o se hace las reformas necesarias o la sociedad va a optar por el primer fundamentalista y desquiciado que encuentre».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!