25.8 C
Lomas de Zamora
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaEl 11 de febrero en Lanús el Partido Obrero anunciará sus precandidatos...

El 11 de febrero en Lanús el Partido Obrero anunciará sus precandidatos para el Frente de Izquierda-Unidad

El próximo 11 de febrero en el microestadio de Lanús el Partido Obrero realizará un plenario nacional bajo la consigna central de “Fuera los políticos capitalistas” donde debatirá sus propuestas para fortalecer una alternativa política de los trabajadores y nominará sus precandidatos tanto para la fórmula presidencial como para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Frente de Izquierda-Unidad.

Del plenario participarán dirigentes y organizaciones que comparten con el PO «la necesidad de que el Frente de Izquierda-Unidad supere sus límites actuales y asuma el desafío de organizar políticamente a millones de trabajadores para reorganizar políticamente y socialmente el país». En función de ello, se hablará de «nuestra propuesta de convocar un Congreso del Frente de Izquierda-Unidad abierto a todos los sectores que luchan contra el ajuste en pos de reforzar esas luchas, debatir la intervención en las elecciones y estructurar una salida política de los trabajadores y la izquierda».

«En el plenario abordaremos de manera abierta el debate de qué Frente de Izquierda necesitamos. El PO ha sido crítico de la posición de otros componentes del Frente de Izquierda-Unidad de limitar su acción al terreno electoral y de pretender convertir a la izquierda en un grupo de presión del kirchnerismo. A partir de estas consideraciones fue el que el PO rechazó la decisión del PTS de proclamar de modo unilateral una fórmula presidencial encabezada por Myriam Bregman junto a Alejandro Vilca a mediados del año pasado, viendo en ese hecho una manifestación acentuada de asimilación al régimen político actual», indicaron.

En este sentido, el Partido Obrero llamará al Frente de Izquierda-Unidad a realizar «una gran movilización política para dar una salida a la crisis de fondo del régimen actual, que envuelve por igual al oficialismo peronista como a la oposición de derecha de Juntos por el Cambio».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!