20.1 C
Lomas de Zamora
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Política Corren a la concejal Marcela Caiafa del gremio de Amas de Casa...

Corren a la concejal Marcela Caiafa del gremio de Amas de Casa de Avellaneda

Se trata de la Delegación Avellaneda – Lanús del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra) y de la Obra Social Ossacra. La legisladora fuertemente ligada a ferraresismo fue removida de su cargo.

Con 22 votos a dos, se dispuso días atrás la intervención del sindicato de Amas de Casa y de la Obra Social de la seccional Avellaneda – Lanús, por lo que su titular, la actual concejal por el FdT Marcela Caiafa debió dar un paso al costado en la conducción, por lo que despertaron muchos rumores.

La ida de Caiafa fue confirmada por la propia titular a nivel nacional del Sacra y Ossacra, María Lucila «Pimpi» Colombo, quien señaló: «En Avellaneda – Lanús tenemos a nuestra delegada Janette Hernández, quien es la responsable de nuestra obra social allí. Las cosas las discutimos adentro. No hay una intervención, sino que designamos a las delegadas. En este momento la representante es Janette Hernández por decisión de la Comisión Directiva. Decidimos internamente lo mejor (ver “Pimpi” Colombo, titular del Sindicato de Amas de Casa, apuesta a una ley previsional para el sector).»

Según pudo saber Data Conurbano, el gremio en su seccional avellanedense venía manteniendo estrechos vínculos con el oficialismo, encarnado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente en licencia, Jorge Ferraresi, en especial con la Jefa de Gabinete en la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Si bien no trascendieron más detalles, la conducción de Marcela Caiafa, además concejal del Frente de Todos, «no venía reportando beneficios» para las afiliadas al gremio de Amas de Casa, quienes además daban cuenta de “incompatibilidad en sus funciones”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!