36.9 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Política Celeste Fierro: “Es una locura disolver el Ministerio de Mujeres, como pretende...

Celeste Fierro: “Es una locura disolver el Ministerio de Mujeres, como pretende el liberfacho Milei”

Ante un nuevo aniversario del Ni Una Menos, organizaciones feministas y de izquierda anunciaron una concentración en Plaza Congreso mañana viernes 3 desde las 16.

Celeste Fierro, dirigente nacional de Juntas y a la Izquierda (MST-FIT Unidad), le salió al cruce al diputado nacional Javier Milei al señalar que «es locura disolver el Ministerio, como pretende el liberfacho Milei», y que «la solución es aumentar el presupuesto y poner la gestión bajo el control de las organizaciones de mujeres y disidencias”.

El economista legislador por La Libertad Avanza había asegurado que si llega a ser elegido Presidente de la Nación en 2023, cerrará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, creado por Alberto Fernández: «No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley».

Las palabras de Fierro se dan, además de respuesta a los conceptos del libertario, en el marco de un nuevo aniversario del Ni Una Menos, motivo por el cual mañana viernes se desarrollarán diversas movilizaciones.

“En lo que va del año ya hubo 130 femicidios: uno cada 26 horas. La ministra Gómez Alcorta dice que bajó la cifra y se lo atribuye a su gestión. Pero según otras fuentes casi no hay baja. Lo de Gómez Alcorta es puro relato. Este gobierno destina millones de dólares al FMI, pero una miseria a combatir la violencia de género y asistir a las víctimas», apuntó la dirigente nacional de la izquierda.

“En Congreso habrá dos actos. Uno de las organizaciones afines al gobierno, que se niegan a cuestionar a la ministra Gómez Alcorta y ni siquiera nombran al FMI. El otro es el nuestro, de la izquierda y los sectores combativos que nos agrupamos en la Asamblea Independiente. Nuestras consignas son: Ni Una Menos. La deuda es con nosotras, no con el FMI. El Estado y el gobierno son responsables. Separación de la Iglesia y el Estado», anticipó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!