«Insaurralde debe hacer una rendición de cuentas ante la justicia y los ciudadanos por el presupuesto ejecutado en el distrito. Las explicaciones debe darlas primero ante la justicia pero también frente al pueblo lomense que confió en delegarle su poder a través del voto», afirmó la Diputada Moragues.
El escándalo que envuelve a Martín Insaurralde que provocó su ida de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y posteriormente la renuncia a la candidatura a concejal del distrito, motivó que la Diputada de La Libertad Avanza y el Partido Demócrata por la Provincia, Constanza Moragues, motorice una «rendición de cuentas ante la justicia y el pueblo lomense, además de una auditoría pública explicando el uso de los recursos del municipio de Lomas de Zamora por parte del hoy ex ministro.
Ahora que renunciaste a la candidatura #Insaurralde, toca rendir cuentas ante la justicia y el pueblo lomense. Rendición participativa de cuentas por presupuesto ejecutado en el distrito. Martín, honrar a quienes te delegaron poder a través del voto, es urgente. https://t.co/MY1hahYcZU
— Constanza Moragues Santos (@coni_moragues) October 2, 2023
Según el comunicado emitido por la legisladora, «el actual intendente con licencia de Lomas de Zamora presentó, en la última declaración jurada, cuentas en bancos de las cuales se desglosan dos depósitos en efectivo de ingresos propios de $326.744,15 y $8.844,39», como así también «figura una suma en efectivo, fuera del sistema bancario, de $300.000, una casa en Lomas de Zamora, donde la titularidad le corresponde al ciento por ciento, con un valor fiscal de $10.600.371,89$, a lo que se suma una sociedad anónima de $6.479.853,72».
«Su probidad como funcionario está siendo cuestionada por patrimonio no declarado que deberá explicar ante la justicia. Pero además debe explicar cómo utilizó los recursos de los lomenses ya que en el último tiempo tuvimos oportunidad de conocer todo tipo de gastos injustificados y siderales en el municipio», aseveró la Diputada Constanza Moragues luego de pedir explicaciones ante la ciudadanía del ahora ex candidato.