El fue en la madrugada del sábado, cuando los integrantes del Comando Patrulla recibieron un alerta en el 911, la cual hacía referencia a una persona que había muerto luego de ser embestida por una formación ferroviaria de la línea General Roca, en cercanías del cruce de Fray Luis Beltrán y Tilcara.
Al arribar al mencionado lugar, los uniformados comprobaron que una muchacha (23), había fallecido de manera instantánea tras ser arrollada en las vías. Trascendió que los servidores públicos de la comisaría 5ª de Esteban Echeverría llevaron adelante una investigación a raíz de lo acontecido, estableciéndose que supuestamente la femenina se habría quitado la vida, lanzándose al paso del convoy, luego de una presunta disputa que habría entablado con su pareja, aunque tampoco se descartan otras hipótesis con respecto a lo ocurrido.
Intervino en esta causa penal la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron, de inmediato, convocar a peritos de la Policía Científica para la realización de diligencias en el escenario del suceso.