Se trata del grupo de delincuentes que durante el fin de semana pasado había ingresado por los techos a una agencia de autos y posteriormente a través de un boquete a una armería, de donde se llevaron cerca de 100 armas se fuego.
Gracias a tareas de investigación, efectivos policiales dieron, en Fiorito, Lomas de Zamora, con los cuatro autores del robo ocurrido el fin de semana en Valentín Alsina, Lanús, que vinculó a dos comercios, uno de ellos una armería, y se dio con parte de los elementos robados, por lo que se continúa investigando.
Según el parte policial, al que accedió Data Conurbano, se trató de una banda compuesta por tres hombres y una mujer todos de nacionalidad chilena, quienes utilizaban una vivienda como «aguantadero», lugar que fue foco de un allanamiento efectuado en momentos en que los acusados se encontraban en el lugar.
Las pesquisas comenzaron al constatar los robos en Alsina, lugar donde los oficiales entrevistaron a uno de los encargados de la Agencia de Autos de nombre “G.S automotores”, Balbin 1029, quien dijo el domingo pasado al ingresar al comercio advirtió que desaparecieron dos laptop a la vez que halló herramientas de obra y un boquete en la pared lindante hacia el negocio lindero, “Armería Alsina”, Balbín y Escalada.
Aquí, en la armería, se entrevistó a la apoderada del comercio quien reveló a los uniformados que a primera vista faltaron un aproximado de 100 armas entre cortas y largas, por lo que quedaba pendiente efectuar un arqueo del total.
«Se constata que los comercios carecían del servicio de Luz, ello raíz de haberse cortado el suministro el día sábado al mediodía, tratándose de determinar si el corte fue Intencional», indica el parte policial, y sigue: «Se destaca que la agencia de autos, finalizó jornada laboral el sábado al mediodía, mientras que la armería, cerró sus actividades el día Viernes a las 20.»
Fue así que se activó un protocolo de investigación y se averiguó que los autores habrían ingresado primeramente a la agencia de autos tras violentar una chapa de Fibra de Vidrio del techo, para luego realizar el boquete hacia la armería, y posteriormente se relevaron cámaras por lo que se obtuvieron una serie de pistas.
Fue así que ayer miércoles, se desplegaron tareas policiales en torno a una vivienda ubicada en Villa Fiorito y se realizó un allanamiento donde se dieron con parte de los elementos robados de ambos comercios.
«Arribaron dos masculino reconocidos como los registrados en las grabaciones de cámaras de seguridad, siendo inmediatamente aprehendidos, visualizando que estacionaba una camioneta Renault Duster de la que desciende otro sujeto reconocido de igual forma y reducido», indicaron, y agregaron que «se observa que el vehículo emprende una huida, siendo interceptado a 100 metros» donde se dio debajo del asiento de conductor con una pistola 9 mm cargada».
«Se dispuso la aprehensión de los tres masculinos por el delito de Robo Agravado en Poblado y en Banda, y por Escalamiento, y a la femenina por Portación Ilegal de Arma de Guerra.»
Quedaron en manos de la justicia.