
En un operativo coordinado por personal policial de distintas dependencias de Avellaneda y Lanús, se llevaron a cabo tres allanamientos en el marco de una investigación por robo agravado y abuso de arma, logrando la aprehensión de un sospechoso y el secuestro de diversos elementos.
El procedimiento se realizó en cumplimiento de órdenes judiciales dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 01, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 01 de Avellaneda-Lanús, luego de una investigación iniciada por un hecho ocurrido el pasado 13 de abril. En esa oportunidad, la víctima, Bernardo V., denunció que fue abordado por sujetos en motocicletas, quienes efectuaron un disparo al aire antes de despojarlo de sus pertenencias.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad y testimonios recolectados, se obtuvieron las órdenes de allanamiento, que dieron como resultado:
– Objetivo 1: En un domicilio de la calle Merlo al 4300, se logró la aprehensión a un sujeto de 22 años, y el secuestro de un cuadro de motocicleta Keller 110 con pedido de secuestro activo desde el 14 de abril de 2024 por el delito de hurto.
– Objetivo 2: En una vivienda de la calle Carlos Gardel al 3900, fueron identificados a dos hombres de 33 y 36 33 años, además de incautarse ocho teléfonos celulares. La consulta de antecedentes de los individuos arrojó resultados negativos.
– Objetivo 3: En otro domicilio de la calle Merlo, el allanamiento resultó negativo.
Tras la intervención policial, la fiscalía interviniente fue notificada y avaló lo actuado, impartiendo las directivas correspondientes para el avance de la causa.