
El célebre batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, falleció hoy a los 80 años, según ha dado a conocer su agente y publican varios medios británicos.
Este mismo agosto la banda británica comunicó que Watts no podría acompañar a los integrantes del grupo en la gira que debe comenzar este mismo mes de septiembre. Según se dijo a inicios de este mismo mes de agosto, el batería debía tomarse un descanso para recuperarse de una reciente “procedimiento médico”.
Charles Robert «Charlie» Watts nació en Londres el 2 de junio de 1941 y fue miembro fundador de los Rolling Stones, junto con Mick Jagger y Keith Richards, siendo esta la asociación más duradera en la historia del rock, y hasta sus compañeros de ruta dijeron que Watts «es el verdadero líder de la banda».
Con una formación de artista gráfico, comenzó a tocar la batería en los clubes rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. En enero de 1963, se unió a su incipiente grupo, The Rolling Stones, ejerciendo el rol de baterista y diseñador de portadas de sus álbumes y escenarios de gira. También ha girado con su propio grupo, Charlie Watts Quintet, apareciendo en el Ronnie Scott’s Jazz Club de Londres con Charlie Watts Tentet.
En 2006, Watts fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer; en el mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos. Según el reconocido crítico musical Robert Christgau, Watts es «el mejor baterista de rock».7 En 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los «100 mejores bateristas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.
Se va el alma de los legendarios Stones y se abre una incógnita sobre el futuro de la banda.