10.6 C
Lomas de Zamora
martes, julio 5, 2022
Inicio Municipios San Vicente Recorrida del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, por San Vicente y...

Recorrida del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, por San Vicente y firma de convenio con el intendente Nicolás Mantegazza

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta se reunió con el intendente, Nicolás Mantegazza, para así juntos recorrer distintos enclaves del municipio y suscribir, además, un convenio para la implementación del programa “Mejor Barrio”, que mejorará la calidad de vida de todos los y las habitantes de San Vicente.

En el marco de las agendas ministeriales y municipales, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se han reunido hoy con el fin de rubricar el convenio que acarreará mejoras en la calidad de vida y oportunidades de crecimiento para todos los sanvicentinos y sanvicentinas.

El convenio suscripto por ambos funcionarios permitirá la construcción de 15 playones para infraestructura deportiva – comunitaria, destinados para la práctica de distintas disciplinas deportivas, como así también para actividades sociales, culturales y recreativas.

Al respecto, el ministro Juan Zabaleta detalló que el mismo forma parte de «un programa que también está generando trabajo; desde el ministerio se busca resolver políticas alimentarias y por tal decidimos poner en marcha programas que van vinculados al trabajo y al consumo. Mejor Barrio es un programa que va a construir playones deportivos en San Vicente; 15 playones deportivos para que los pibes y pibas del barrio puedan practicar deportes y para que la familia pueda fortalecer el espacio comunitario.

Este programa viene a colaborar y a poner en valor el espacio público. Los playones contarán con cerco perimetral, con arco de futbol, aro de básquet y cancha pintada para jugar al hockey también. Permitirá que cada uno vuelva con los cuidados correspondientes a practicar deporte».

A posteriori, se llevó a cabo una recorrida que comenzó en el Polo Productivo – Sector Fabricación caños y baldosas, y continuó luego en la obra EPI (Espacio de Primera Infancia) sita en Villa Coll. Sobre esta última es de importancia destacar que su construcción se halla enmarcada en el Plan Nacional de Primera Infancia y que cuenta con la colaboración y decisión política de Gabriel Lerner, de la Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), de Nicolás Falcone y, por supuesto, del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Sobre la obra EPI, el intendente manifestó que «era muy esperada por los vecinos y vecinas de Villa Coll en Alejandro Korn; desde el inicio de nuestra gestión nos marcaron la necesidad y la importancia de contar con un espacio de estas características y la verdad que tanto esta decisión política no solo del presidente sino también del ministro y todo su equipo, posibilitaron materializarla, es una realidad». Con respecto al cupo que dispondrá este espacio, Nicolás Mantegazza sostuvo que «albergará a niños y niñas de entre 45 dias a 4 años, y será un complemento al sistema educativo formal».

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que la misma forma parte de «un plan nacional que se está desarrollando en cada rincón de la Argentina y que albergará a 180 ó 200 chicos, en dos turnos, tal como señalara el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. Sobre el Salón de Usos Múltiples confirmó que el mismo «será también integral al barrio ya que la educación tiene que ser integradora en esta etapa de la Argentina».

En el final de la jornada, tanto el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y como el intendente, Nicolás Mantegazza, han hecho público el compromiso de seguir interactuando para forjar las acciones que tiendan al crecimiento sostenido de la calidad de vida de todos los argentinos, argentinas y de los vecinos y vecinas de San Vicente.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!