23.1 C
Lomas de Zamora
domingo, marzo 3, 2024
InicioMunicipiosLomas de ZamoraEl Municipio lanzó “Verano en Lomas”, la propuesta de actividades para vecinos...

El Municipio lanzó “Verano en Lomas”, la propuesta de actividades para vecinos y vecinas del distrito

Durante enero y febrero el Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante “Verano en Lomas”, un programa para que los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones divirtiéndose, aprendiendo y jugando en las distintas actividades gratuitas que se ofrecen en el distrito.

Sobre el programa, el intendente Federico Otermín destacó que “Verano en Lomas es una iniciativa del municipio con actividades culturales, deportivas y ambientales gratuitas para poder disfrutar y compartir en familia. En las redes del municipio se van a poder enterar de todo el calendario y lugares”.

Entre las propuestas se encuentran las de la secretaría de Ambiente con actividades lúdicas y recreativas sobre separación de residuos, plantas nativas y mariposarios entre otras, en parques y plazas así como los talleres que se dictan en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina.

Asimismo, desde el área de Cultura se ofrecen clases de yoga, zumba, gimnasia, danza árabe, pintura, magia, tango, dibujo, rock, canto, teatro, café literario, entre otros, en los cinco Centros Culturales municipales. También se realizan obras para todo público en el Teatro del Municipio o en la red de Teatros Independientes, y podrán recorrer las ferias gastronómicas Expo Colectividades o de artesanos en parques y plazas del distrito.

Los parques del Municipio contarán con diversas propuestas. El área de Deportes lleva adelante la Colonia 2024 en el Parque Albertina destinada a chicos y chicas de Lomas de 6 a 12 años, donde pueden aprender a nadar en las tradicionales piletas y divertirse en el Parque Acuático, además de participar de actividades recreativas, deportivas y con perspectiva ambiental. Durante los fines de semana, las familias de Lomas tienen la posibilidad de disfrutar en forma libre y gratuita de las piletas del Parque Albertina y de sus instalaciones, sólo es necesario reservar las entradas en la web del Municipio.

Por último, desde Educación en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires se realizan “Escuelas de Verano” en 33 establecimientos de Lomas, donde los más chicos pueden realizar actividades lúdicas y culturales con docentes y directivos.

Toda la agenda de actividades programadas será publicada en las redes sociales del municipio y en su página web.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!