11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Lanús Lanús: feriantes reclamaron frente al Municipio por permisos "pero el gobierno provincial...

Lanús: feriantes reclamaron frente al Municipio por permisos «pero el gobierno provincial no los habilita»

Hoy se produjo el reclamo de los feriantes de Lanús frente al municipio. La avenida Yrigoyen estuvo cortada frente a la comuna sobre la mano a Provincia . fueron recibidos por Diego Kravetz, jefe de Gabinete, con quien mantuvieron una nueva reunión.

Por: Marta Santos

Los feriantes no entienden cómo su actividad está prohibida, cuando la realizan a cielo abierto “y se pueden aplicar todos los protocolos de bioseguridad”, mientras que por ejemplo, los supermercados están exceptuados de la cuarentena y hubo casos de Covid-19 entre sus empleados, con riesgo para los clientes.

Consultada, una fuente del municipio explicó que “es la cuarta reunión que tenemos con los feriantes». «En las tres anteriores preparamos con la secretaría de Salud protocolos de seguridad que enviamos a la Provincia, ya que son ellos los que autorizan las actividades que se pueden realizar en los municipios. No los aprobaron. El tema es que estamos cursando la fase 3 y las ferias barriales no están habilitadas para instalarse”.

“En el municipio entendemos la situación -indicó el funcionario- por eso los recibimos, trabajamos con ellos un protocolo y les dimos la exención impositiva para que no paguen los tributos municipales. Pero no es el municipio el que regula el funcionamiento de las actividades. Con las peluquerías pasa lo mismo: no las habilitan desde Provincia a pesar que también con ellos elevamos varios protocolos.”

“Lo que convinimos con los feriantes es que vamos a elevar una carta al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires para que reciba a una comisión de feriantes del municipio, junto con autoridades municipales, para expresarles la problemática y la situación y que ellos revean la decisión que han tomado”.

Pero si se mantiene la fase 3 y si -de acuerdo a lo que están considerando las autoridades para el AMBA- pueden llegar a endurecer las condiciones de circulación y trabajo, es difícil que los feriantes, entre otros, logren su propósito.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!