13 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Lanús Lanús: el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de registro de ollas populares

Lanús: el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de registro de ollas populares

Se trata de una iniciativa elaborada desde el Movimiento Lanús Libre de Hambre. Con esta iniciativa, la gestión de Néstor Grindetti deberá colaborar y asistir a las organizaciones territoriales con alimentos y elementos sanitarios.

Un proyecto de creación de un registro de ollas populares en el distrito, presentado de por el edil Gastón Sandoval, del bloque Lanús para Lanús del interbloque del Frente de Todos, fue acompañado con el voto de sus 13 integrantes. “Para nosotros es un triunfo porque se trata del reconocimiento del laburo solidario de cientos de vecinos que mañana, tarde y noche se ponen a laburar para poder sacar un poco adelante la situación, y que un vecino o una vecina se lleven un plato de comida caliente a su casa», celebró Walter Pintos, integrante del Movimiento y titular de la filiales lanusenses de ATE y la CTA Autónoma.

El Movimiento Lanús Libre de Hambre había elaborado y presentado a fines del año pasado un “mapa del hambre” de Lanús, en el que se planteaba «la existencia de 200.000 pobres, de los cuales al menos 80.000 recurren a los más de 200 comedores relevados», incluyendo los escolares y los que se realizan en organizaciones sociales, sindicales e iglesias.

Según lo informado por el portal Canal Abierto, el proyecto buscaba que, además de la asistencia que dan gobierno nacional y provincial, la intendencia reforzara la ayuda.

«Calculamos que actualmente se están dando alrededor de 75.000 raciones diarias y en el cálculo que hacemos creemos que falta el doble, aproximadamente unas 150.000 raciones para que todo el mundo en Lanús tenga asegurado un plato de comida”, razonó Pintos.

Pero, «el mapa quedó desactualizado con la entrada en escena del COVID-19». «A esto se sumó la pérdida de salarios o puestos laborales como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio resuelto por el Gobierno. Fue a raiz de ello que, a los comedores, en las últimas semanas se sumaran cientos de ollas populares.»

“Tenemos un registro de entre 75 y 100 ollas, pero calculamos que debe haber más de 400. Están las que se hacen en clubes, asociaciones de fomento e iglesias pero también están las que hacen pibes de la esquina que se juntan a jugar a la pelota. Incluso hemos visto ollas en estaciones de servicio o lavaderos de autos», señaló Pintos.

“Lo que exigimos al gobierno municipal es que suministre a esas ollas, porque la solidaridad tiene un limite”, planteó uno de los impulsores de la iniciativa y agregó: “Pedimos además que se asista con los elementos de seguridad -como barbijos y alcohol en gel- para quienes alimentan y cuidan a los nuestros”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!