En esta oportunidad los equipos de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren Barrio Pampa e iniciaron la segunda etapa en el barrio San Francisco. El objetivo principal es visitar a cada familia en sus domicilios y chequear su estado de salud, corroborando así si existen síntomas compatibles con Coronavirus. Además se aplicaron dosis antigripales y se avanzó en tareas de desinfección.
En todos los casos se realiza el chequeo de temperatura corporal, registro de posibles síntomas y, de coincidir con los síntomas de Coronavirus, se procede al aislamiento de las personas afectadas a fin de evitar contagios dentro y fuera del grupo familiar. Este tipo de operativos están preparados para evitar que el virus se extienda en los barrios populares y, a su vez, proporcionarle a vecinos y vecinas con el virus la posibilidad de aislarse en un lugar acondicionado para ese fin.
Tanto en este como en los otros doce operativos que ya se realizaron, el área de Espacio Público trabaja en la desinfección de calles, plazas, plazoletas y paradas de colectivo, así como también en la fumigación para evitar el desarrollo del mosquito transmisor del dengue.
Sumada a esta labor de detección y asistencia, desde el Municipio también se brinda información acerca de síntomas, cómo evitar contagios y qué medidas tomar para evitar la circulación del virus en el distrito.