22.2 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Municipios Lanús Con la orientación de Chiche Duhalde: Lanús fortalecerá el programa de asistencia...

Con la orientación de Chiche Duhalde: Lanús fortalecerá el programa de asistencia con la participación de manzaneras

El Municipio de Lanús reforzará el plan de contención en las zonas más vulnerables del distrito.

El área de Desarrollo Social fortalecerá las acciones realizadas en el marco del plan de contención y asistencia a los sectores más necesitados, con una primera experiencia piloto en barrios de Lanús Este.

El proyecto de asistencia social, que se implementará a partir del próximo 17 de julio, quedó delineado tras una reunión realizada en el Municipio local, en la cual participaron la secretaria de Desarrollo Social de Lanús, Noelia Quindimil, la directora del programa Más Vida, Viviana Lazarte, unas 15 orientadoras manzaneras de las zonas oeste y este del distrito, y la ex senadora nacional “Chiche” Duhalde, creadora del programa “Manzaneras”, integrado por vecinas voluntarias.

» Esta reunión es una continuidad del primer encuentro que «chiche» (Hilda Duhalde) mantuvo con el intendente Grindetti, la idea era conformar con ella y las distintas referentes territoriales del proyecto de manzaneras esta primera mesa de trabajo, para fijar pautas de acción y tareas a realizar», expresó Quindimil.

Las manzaneras de esas zonas iniciarán un censo de los habitantes con mayores necesidades o dificultades, se detectarán problemáticas urgentes a asistir, además de otras problemáticas vinculadas a las nuevas necesidades generadas por la pandemia de Covid-19.

Posteriormente, el programa de trabajadoras vecinas se extenderá con nuevo impulso en todo el distrito, con un alto grado de compromiso por parte de las 191 manzaneras de Lanús, en su mayoría jefas de hogar, con espíritu solidario, fuerte conocimiento y arraigo en sus barrios.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!