27.4 C
Lomas de Zamora
domingo, enero 29, 2023
Inicio Municipios Lanús Camión se lleva puesto cableado de Edesur y deja a un barrio...

Camión se lleva puesto cableado de Edesur y deja a un barrio sin luz

Ocurrió esta tarde en Villa Obrera. Los vecinos ya venían advirtiendo a Edesur por la condición de los cables que estaban casi colgando. No es la primera vez.

La falta de mantenimiento y reemplazo de insumos que corresponde a la concesionaria de energía eléctrica Edesur, se traduce en los innumerables cortes de luz que se manifiestan en diversas zonas a causa de un mayor consumo hogareño y, en este caso, puede decirse que la omisión en mantener en condiciones el cableado eléctrico hizo que a estas horas cientos de familias pasen la noche a oscuras por un accidente “evitable”.

Precisamente es lo que ocurrió esta tarde en la esquina de Guido y Pergamino, Villa Obrera, Lanús, lugar donde un camión de amplio porte se llevó por delante parte del cableado eléctrico que se encontraba casi colgando, situación que generó un apagón en la zona, problema que “no se solucionará hasta mañana”.

Esa fue la respuesta de Edesur a los vecinos quienes quisieron saber qué pasó: “Vino una cuadrilla pero solamente levantó el cable. Por hoy no hacen nada más”.

El problema radica, como se dijo, en la falta de inversión que, más allá de los cables o los transformadores, se refleja en los postes que hace casi 30 años no se reemplazan y muchos terminan cediendo a la humedad y a los golpes de suelos en áreas inestables con amplio movimiento vehicular.

Esta situación en particular, ya había sido advertida por los habitantes de la zona quienes venían avisando a la empresa energética y aún esperaban respuesta para evitar lo que finalmente pasó, una situación que se multiplica en gran parte del conurbano con reclamos ante cortes interminables.

Es en este sentido que se le da la derecha a las intenciones de los intendentes de todos los distritos de la Región, incluyendo al lanusense Néstor Grindetti, de instar judicialmente a Edesur a realizar las inversiones correspondientes o pedir que la concesionaria de un paso al costado.

2 Comentarios

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!